Fotografías relacionadas con la historia de Productos del Café
Nuestra historia

Innovando desde los orígenes

Imagen del documento de patente del café torrefacto Desde que en 1887 D. José Gómez Tejedor fundó Cafés La Estrella en Badajoz.

A lo largo de los años se han incorporado diferentes marcas a la gran familia de Productos del Café: Brasilia (1984), La Estrella (1985), Santa Cristina (1985), Café 154 (1993), lanzamiento de Medalla de Oro (1996), Cubalux (2000), 3JP (2003) y Castel (2009).

Productos del Café ha heredado la constancia de los hombres que lo han hecho posible y la tecnología más actual. Con una alta capacidad de tueste y envasado, la fábrica de Productos del Café es una de las más modernas y productivas instalaciones de Europa.

En 1901 Cafés La Estrella patentó en España el café torrefacto, que en aquel entonces era sólo una forma de conservar el café tostado. Productos del Café no ha dejado de innovar, adaptándose a los nuevos gustos de los consumidores de café y a las necesidades de nuestros clientes.

La calidad de nuestros cafés es una cuestión de tradición. La constancia en mantener día tras día esta calidad es fruto del esfuerzo de todos y cada uno de los que componemos el equipo humano de Productos del Café.

El amor y la pasión por el café son las constantes que durante más de 100 años han guiado nuestra empresa. Un amor y una pasión que siguen vivos hoy igual que el primer día y que se plasman en la elaboración de unos cafés excelentes, con todas sus propiedades naturales y con un sabor y un aroma insuperables.

Productos del Café es la mayor empresa de España de torrefacción y distribución de café.

Maqueta del interior del centro Brasilia del 1960 Fotografía de la primera fábrica de Cafés Brasilia Fotografía de la tercera fábrica de Cafés Brasilia Fotografía de la actual fábrica de Cafés Brasilia
Nuestro compromiso

El café es nuestra pasión y nuestro reto

Desde los inicios, el espíritu de innovación y continuo perfeccionamiento de Productos del Café, ha marcado un estilo de empresa que nos ha permitido liderar el mercado del café en España.
La más avanzada tecnología y el equipo mejor preparado nos permiten obtener unos cafés de calidad constante e inigualable.

Nuestro equipo de ventas y distribución ha sabido ampliar y mantener el predominio de nuestras marcas en el mercado, mediante el trabajo constante, una evidente profesionalidad y la voluntad de ofrecer un servicio permanente.

Tenemos un compromiso con la sociedad y con el medio ambiente. Por ello, aplicamos con rigor una estricta política medioambiental durante todo el proceso de producción. Cuidamos del café y también de nuestro entorno.

Productos del Café es una empresa motivada, comprometida y preparada para entender y afrontar la evolución del mercado del café, tanto en hostelería como en alimentación.

Un compromiso que aceptamos con responsabilidad y orgullo. Un compromiso con nuestros clientes a los que debemos nuestra posición y por quienes nos esforzamos día a día para mejorar.

Operarios realizando un control de calidad del café Bolsas con granos de café del control de calidad del café
Nuestra fábrica

Nuestra fábrica

El centro de producción recibe grandes cantidades de café de distintos orígenes. Estos cafés son sometidos a una rigorosa degustación/cata, llevada a cabo por personal cualificado y entrenado, donde se verifica que el producto comprado reúne los atributos específicos de clase y procedencia.
En el caso del café descafeinado, el producto se recibe de nuestra planta en Girona, donde ha sido sometido a un proceso de descafeinización con Agua, sin uso de extractos químicos, y donde se garantiza la ausencia de cafeína. Esta forma de descafeinar con agua garantiza un perfil de taza superior debido a la ausencia de contacto con otros agentes químicos.

La siguiente etapa es la elaboración del Blend, mezcla de distintos tipos y orígenes de café, y la tostación del producto con el objetivo de potenciar las características propias de cada variedad y conseguir homogeneidad en taza y repetitividad de las características organolépticas que definen cada variedad. El ser muy estrictos en la calidad del café que recibimos y el riguroso respeto de las mezclas nos permite garantizar un mismo producto final resaltando las bondades de cada variedad de café.

Una vez tostado el café es llenado en los diferentes formatos que contempla nuestra gama. El llenado se produce en atmosfera inerte desplazando el oxígeno para garantizar la conservación del producto a lo largo de su vida útil. En ésta etapa es principal el garantizar que todos los envases sean estancos.
El acondicionamiento final del producto permite una distribución óptima a lo largo de nuestra gran cadena de distribución, respetando una cuidadosa manipulación hasta el punto de venta.

Como último e importante punto está la aceptación final del producto. En esta etapa se verifica que todos los parámetros clave están dentro de las especificaciones establecidas y se realiza una nueva cata del producto terminado, si el producto cumple con las características definidas para su variedad es liberado y puesto a disposición de nuestros clientes y consumidores.

Preparando café molido para realizar una medición Pesando la medida de café molido
Cobertura

Cobertura del servicio

* Las provincias de Granada, Badajoz, Teruel y Lleida están en desarrollo de cobertura.

Si deseas más información sobre nuestros servicios

Certificaciones y premios

Certificaciones y premios

Plan residuos 0
Tal y como establece Nestlé en su plan operacional global de medio ambiente, en 2020 todas sus centros tienen que ser centros con cero residuos que vayan a vertedero.
El centro de producción de Productos del Café dispone de esta certificación desde 2015.

Todos nuestros residuos son reutilizados, reciclados o incinerados con aprovechamiento energético.

El centro productivo está certificado por Bureau Veritas en las principales Normas:
• OSHAS: Seguridad y Salud en el trabajo
• ISO 9001: Sistema de Gestión de la Calidad
• ISO 14001: Sistema de Gestión Ambiental
• ISO 22.000: Sistema de Gestión de la Seguridad Alimentaria
• NFSMS (NESTLE FOOD SAFETY MANAGEMENT SISTEM): Sistema de gestión interno y auditado por Nestlé referente a la seguridad alimentaria a lo largo de toda la cadena de suministro.

La distribución del café está certificada por Bureau Veritas en:
• OSHAS: Seguridad y Salud en el trabajo
• NFSMS (NESTLE FOOD SAFETY MANAGEMENT SISTEM): Sistema de gestión interno y auditado por Nestlé referente a la seguridad alimentaria a lo largo de toda la cadena de suministro.

Los diferentes sellos de certificación de la Bureau Veritas otorgados a Productos del Café Los diferentes sellos de certificación de la Bureau Veritas otorgados a Productos del Café
Nuestras marcas

Descubre el Momento Cookie con tu café

Leer más

¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO?