Ventajas de ofrecer café Take Away en tu negocio

16/03/2018 ·
Distribuidores de café

Como siempre decimos, hay tendencias que llegan para no marcharse nunca más. Se trata de iniciativas que vienen a cubrir una necesidad que ya existía en el mercado, pero a la que no se le había dado la correcta oportunidad, hasta que un buen día, esa solución consigue sumar adeptos, poco a poco, hasta convertirse en una actividad irremplazable. El Take Away viene a ser un ejemplo perfecto de este tipo de tendencias, porque cubre una necesidad concreta, ofrece una utilidad y un servicio concreto al que ya nos hemos acostumbrado.

Índice de contenidos

¿Qué es el Take Away?

Pues el Take Away es, como primera medida, un concepto. Su traducción del inglés al español, arroja como resultado la frase “para llevar”. Por eso el concepto Take Away puede aplicarse a numerosos segmentos, aunque en este caso, venimos a hablar del café Take Away.

Esta tendencia para llevar implica que las personas ya no sólo acuden a un bar o cafetería para sentarse y consumir allí lo que piden, sino que cada vez son más los que adhieren al hecho de comprar su café o infusión y llevársela a casa, al trabajo o simplemente a alguno de los espacios verdes de la ciudad.

Si de Take Away hablamos, claramente entonces se trata de una tendencia que, apuesta a la libertad de elecciones del cliente, que puede consumir los productos que adquiere en el lugar y el momento que lo desee. Esta flexibilidad, sumado a las propuestas cada vez más atractivas en lo que a packaging respecta, hace que tanto proveedores de café como dueños de bares y cafeterías apuesten cada vez más fuerte por incorporar esta modalidad de servicio en sus negocios.

Si de mejorar la experiencia del cliente se trata, el bar Take Away puede ser la clave de estos días y no deberías quedar al margen de esta tendencia.

Datos de consumo del café Take Away

En el universo del Take Away las opciones son muchas y la gran mayoría de ellas se relacionan al mundo de la hostelería, pero indudablemente, el café Take Away está causando una verdadera revolución en la forma en la que se consume esta bebida.

Ya desde el 2012 los principales medios de comunicación dejaban en sus titulares impresos este boom en distintas partes del globo. Aunque es claramente una tendencia que surgió en Estados Unidos, en todo el mundo occidental ha cobrado una fuerza difícil de frenar.

Es que los Millennials son grandes consumidores de café Take Away y, de hecho, lo consumen como si de un postre se tratara, esto en gran medida ha incrementado las ventas de café para llevar, ya que no sólo es la infusión que te permite iniciar el día con más energía, sino que, además, ahora, es la perfecta conclusión para después del almuerzo, por ejemplo.

Entonces, si de cifras hablamos, la generación sub 30 es la que más consume café Take Away.

Ventajas de ofrecer servicio Take Away de café

Ahora bien, que el consumo de café Take Away va en aumento ya es una obviedad y que deberías considerar entonces esta clase de servicio en tu bar también es inevitable, pero lo que sigue a continuación son las razones fundamentales de porqué esta tendencia puede marcar un antes y un después en tu negocio. ¿No sabes por dónde empezar? En Productos del Café te ayudamos a fidelizar a los clientes y te asesoramos para que la implementación del café Take Away sea un éxito. A continuación, descubre todas las ventajas que este servicio puede aportar a tu negocio:

La experiencia del cliente

Siempre hablamos de la importancia de la experiencia del cliente, porque es lo que determina que esa persona regrese, siga consumiendo e incluso recomiende tu producto o servicio. Si quieres contribuir a que su percepción positiva crezca, entonces el bar Take Away puede ser una gran idea. Ten en cuenta que los consumidores buscan cada vez más alternativas flexibles, que se adapten a sus necesidades y deseos concretos y que sean capaz de sorprenderlos. El café Take Away es una apuesta de innovación que de seguro ayudará en este sentido. Además, con la incorporación de vasos Take Away con diseños atractivos y prácticos portacafés, cumplir con este objetivo será aún más sencillo.

Ten en cuenta que, tanto para tu negocio, como para los clientes, el café Take Away implica mayor comodidad y rapidez, lo que hace de esta una iniciativa sumamente práctica que en todo bar ofrece resultados positivos.

Menores recursos

Sí, el Take Away implica el uso de menos recursos. Sólo para que puedas graficarte mejor a qué nos referimos, piensa en tus camareros, cuando un cliente pida un café Take Away, tus empleados no tendrán que preparar las mesas, atenderlas y limpiarlas luego, sino que se limitaran, en caso de que sea su tarea, a servir el café en la taza Take Away y esperar al siguiente cliente.

Por otro lado, tampoco se perderá tiempo lavando tazas de porcelana o vidrio, y todo ese tiempo es valioso para poder entregar una mayor calidad a quienes sí deciden sentarse en el local a consumir. Esto no quiere decir restar calidad a quienes les sirves café Take Away, sino que al vender este tipo de café destinarás menores recursos en tu negocio, pero aumentando las ventas.

Más clientes, más ventas

Del punto anterior podemos inferir que el aumento del ticket promedio es una consecuencia inevitable, dado que tienes más ventas al diversificar el servicio e incorporar una prestación que, ante todo, es ágil, con lo cual, vendes más café, en menos tiempo. Una relación ganar-ganar que no puedes desaprovechar.

Más ventas sin importar el espacio

Muchas veces, los bares y cafeterías ven limitadas sus ventas en función del espacio disponible, esto no sucede con el café Take Away, dado que la particularidad del café para llevar es que el cliente no lo consume en el local, sino fuera de este, pero la venta se realiza de todas formas. Así, puedes atender más clientes, sin limitarte con el número de mesas.

Ahora queremos leerte a ti ¿cuál es tu opinión sobre la tendencia del café Take Away?

 

¿Quieres conocer más métodos para fidelizar a tus clientes? En Máquinas de Hostelería te proponen unos consejos básicos.

¿Hablamos de tu negocio?