Tipos de tazas de café para hostelería

21/03/2017 ·
Oficinas y empresas

¿Cuán importantes son las tazas de café? ¿Existe un tipo ideal en cuanto a tazas para hostelería? En líneas generales, todos podemos apreciar la importancia que las tazas para café tienen, de hecho, como usuarios o consumidores de esta infusión, nuestros propios sentidos no permiten que nos engañemos: la taza importa y mucho al momento de degustar esta infusión.

Como es de esperarse, con el paso del tiempo la variedad en torno a tipos de tazas de café se hizo notable y elegir la adecuada para un negocio de hostelería, ya sea una cafetería, bar o restaurante puede volverse complejo, por ello queremos ayudarte a resolver las dudas que tengas al respecto, conociendo la importancia de este elemento al momento de disfrutar de un café y servirlo.

 

¿Por qué son importantes las tazas para hostelería?

Las tazas para hostelería forman parte de la vajilla principal, y su función no es meramente decorativa o funcional en su versión más básica que es servir como recipiente para beber el café, sino que dependiendo el modelo o las formas de tazas que se elijan, será posible  destacar el aroma, el sabor y la presencia del café.

Porque en definitiva, aunque la taza de café no mejorará el sabor o aroma de la bebida, si ayudará a conservarlos durante más tiempo y en ocasiones incluso puede realzarlos.

 

Tipos de tazas para café

taza cappuccino Medalla de Oro

Hay dos factores clave al momento de elegir las tazas para hostelería, porque esta clase de vajilla en un bar tendrá un uso mucho más intensivo que en una casa, así es que se debe prestar especial atención al tamaño y resistencia.

Tamaño

El tamaño de la taza de café dependerá del líquido que deba contener. Existen dos medidas que son las más comunes y suelen estar presentes casi de forma obligada en cualquier negocio de hostelería, ya sea bares, cafeterías o restaurantes, estos son: el tamaño espresso, de alrededor de 60 ml.,  ideal para cafés solos; taza para cortado de 125 ml.; y el tamaño cappuccino de entre 150 y 200 ml., más adecuado para cafés dobles.

Resistencia

Es fundamental, al comprar la taza de café para tu negocio, que priorices también la resistencia y de ello por supuesto depende el material, pero también el mantenimiento y cuidado que debes darle. Es aconsejable leer bien las etiquetas donde figura el tipo de cuidado que requieren y así podrás saber qué tan aptas para el uso intensivo son.

Materiales

Es momento de hablar de los materiales de la taza de café para hostelería. La primera opción es la taza de porcelana, este es probablemente el material más noble para esta clase de infusión, porque neutraliza olores y sabores, al tiempo que ayuda a mantener la temperatura de la bebida.

Otro material que suele emplearse bastante en hostelería, si de la taza de café hablamos, es el vidrio o cristal. Aunque es adecuada para preparaciones especiales como el cappuccino, café irlandés o bombón. ¿Y por qué es adecuada para estos tipos de café? Pues porque las tazas de vidrio permiten ver el contenido y por ello se pueden apreciar las distintas capas de cada preparación.


Si te has quedado con ganas de más, descubre en nuestro Club Pro Café más consejos y trucos para baristas.

¿Hablamos de tu negocio?