Tipos de café vending para oficinas y empresas

23/06/2017 ·
Distribuidores de café

Tomarse un café en la oficina es ya parte de la tradición, más que eso, es parte del día a día, de las actividades que hacen a la cotidianeidad de cualquier empleado. El café para oficinas se ha convertido en un clásico que no puede faltar, de hecho, hoy es un elemento tan imprescindible como un ordenador, porque sí, es necesario para que los empleados trabajen mejor, más motivados y porque de algún modo, es un derecho que la historia les concedió.

Índice de contenidos

¿Por qué deberías apostar por servicios de café para oficinas?

Responder a esta pregunta es bastante sencillo, con servicios de café para oficinas nos referimos por ejemplo a contar con algún tipo de asesor que te indique qué clase

de máquina o materia prima puedes ofrecer en tu empresa en lo que a café respecta. También hablamos de una solución en productos de oficina, ya no sólo la cafetera específica y más adecuada al tipo de compañía, sino también del tipo de café que puedes brindar a tus empleados.

Pero más allá de todo, la razón fundamental por la que los servicios de café para empresas son una buena estrategia, es porque gracias a ellos consigues llevar bienestar a la oficina, de manera tal que tus empleados agradecerán la inversión que estás haciendo, porque permites mejorar la experiencia ampliamente en su espacio de trabajo y propicias un ambiente agradable.

Si estos son algunos de tus objetivos como empleador, entonces te invitamos a conocer las alternativas en café para empresas que puedes encontrar.

Tipos de café para oficinas

Distinguiremos tres tipos de café principales que funcionan a la perfección en la oficina: café vending, café en cápsulas y café en grano.

 Café vending

El café vending es de las opciones más utilizadas en las oficinas y esto se debe a las múltiples ventajas asociadas a su instalación en estos contextos.

Por un lado, las máquinas de café vending han evolucionado en calidad y ahora pueden ofrecer bebidas a la altura de los consumidores más exigentes.

Además, se trata de una alternativa versátil, en tanto, gracias a estas máquinas es posible proporcionar una gran variedad de bebidas calientes a los empleados de la oficina.

Otra de las ventajas es que se trata de una opción que lidera en rapidez y practicidad, sobre todo para entornos laborales donde los trabajadores necesitan prepararse rápidamente un café para continuar con su labor.

Hay varias opciones en cuanto a tipos de café en el vending, conoce el adecuado: el café intenso, café suave, capuchino, descafeinado y el torrefacto son de los más comunes.

 Café en cápsulas

¿Qué podemos decir del café en cápsulas que no se haya dicho ya? Cierto es que este tipo de sistema ha llegado para revolucionar el mundo del café ya desde hace algunos años, pero en los últimos tiempos se ha visto cómo esa irrupción llegó incluso a la oficina.

La opción de café en cápsulas es ideal para entornos de trabajo más reducidos en cuanto a personal, es decir que aquellas empresas que cuenten con pocos empleados encontrarán en esta alternativa al aliado que buscaban.

Este tipo de café se caracteriza por ser de alto nivel en cuanto a calidad de la materia prima, es decir el café, dado que este, al estar encapsulado permite mantener siempre la frescura y el sabor del café, por otro lado, el sistema ofrece una dosificación perfecta en cada toma.

Las máquinas de café para oficina en cápsulas son pequeñas y eso las hace muy versátiles y fáciles de ubicar en cualquier espacio. Además, resultan económicas, es decir que la inversión a realizar no será elevada. Por otro lado, son fáciles de utilizar, lo que las hace muy prácticas y, por tanto, muy adecuadas para una oficina, como en el caso de la alternativa que ofrece el café vending.

Finalmente, diremos del café en cápsulas que permite disfrutar de una interesante cantidad de variedades de café, lo que lo convierte en un verdadero atractivo dentro de cualquier oficina.

 Café en grano

Un clásico que ha sido modernizado en cierta medida gracias a la innovación en máquinas específicas para el segmento. Se trata del café en grano.

No hace falta explicar cuán alta es la calidad de un café en grano, sobre todo si está recién molido, en comparación con cualquier otra alternativa. Cuando se incorpora una opción como esta en la oficina, lo que se percibe es una verdadera inversión en el bienestar de aquellos que disfrutarán de la infusión que de esta clase de máquina se obtiene.

Existe actualmente, una amplia variedad de modelos de máquinas de café para oficina en grano, en diferentes precios y tamaños. De todos modos, estas suelen ser un poco más costosas que por ejemplo las cafeteras en cápsulas.

 Tres aspectos clave para elegir una máquina de café en la oficina

Ya te presentamos las tres principales alternativas en tipos de café para empresas, ahora queremos hablarte de tres aspectos o factores clave para que puedas elegir una máquina de café para oficinas.

 Cantidad de empleados

La cantidad de empleados que tengas en tu oficina te dará la primera pista acerca del tipo de máquina que necesitas y con ello del tipo de café que puedes ofrecer, ya sea café vending, en cápsulas o en grano. Antes de tomar tu decisión, procura revisar el número de tazas que esta cafetera puede ofrecer por día y así sabrás si podrá cubrir la demanda en tu empresa.

 Practicidad

Es importante considerar cuán fácil de utilizar es la máquina y cuán rápida es, dado que no quieres generar más dificultades a las tareas diarias de tus empleados y, por tanto, la máquina de café en la oficina debería ser de lo más simple en cuanto a uso.

 Mantenimiento

Que sea fácil de limpiar, práctica como decíamos antes en cuanto a su uso tanto para cargar el café en ella, el agua y demás cuestiones. Todo ello también será decisivo para elegir la máquina de café para la oficina adecuada.

En resumen, el principal consejo para definir el tipo de café que ofrecerás en tu oficina es que valores las necesidades y características de tu empresa y elijas lo que mejor se adapte a las mismas.

 

Si te estás planteando disponer de un servicio de café vending para tus trabajadores, Empresariados te explica qué beneficios tiene disponer de una máquina de vending en tu empresa.

¿Hablamos de tu negocio?