¿Sabes cómo sacar provecho a la publicidad de tu proveedor de café?

04/06/2018 ·
Distribuidores de café

¿Estás buscando mejorar la imagen de tu negocio? ¿Necesitas elementos visuales que te ayuden a potenciar tu marca como bar? ¿Sabes cómo sacar provecho a las herramientas publicitarias de los proveedores de café? Hoy venimos a contarte de qué manera puedes fortalecer la imagen de tu bar gracias a los recursos publicitarios que pueden brindarte los proveedores de café en España.

Índice de contenidos

¿Por qué utilizar la publicidad de tu proveedor de café?

Los clientes son cada vez más exigentes con los productos que consumen, sobre todo en lo que respecta a alimentos y bebidas. Buscan las mejores opciones, variedad y un sabor inigualable, una experiencia que los haga felices.

Cuando decides buscar proveedores de café en España, son muchos los detalles a considerar. Por un lado, está claro que la calidad del producto es la clave, pues es esto lo que te llevará a posicionarte como una propuesta interesante a los ojos de los clientes gracias a tu café para bares. Pero este es sólo el inicio, ya que hay otros aspectos que cobran relevancia en un bar, entre ellos, la publicidad dentro del propio establecimiento.

En este sentido, podemos decir que los elementos publicitarios de tu proveedor te ayudarán a potenciar la identidad de tu marca y al mismo tiempo, se constituyen como una oportunidad de visibilidad muy valiosa en cuanto a la materia prima que utilizas en tu negocio.

Cuando esos elementos visuales provienen de proveedores de café reconocidos, la ventaja es superior, dado que el producto que brindas en tu bar cuenta con el respaldo de una empresa destacada en el segmento, lo que los consumidores identifican rápidamente como una apuesta de valor por parte de tu negocio y esto te ayudará a fidelizarlos.

La publicidad de los proveedores de café es un complemento que nutre la relación proveedor-barista y que de hecho maximiza los beneficios para ambas partes. Para el establecimiento es un recurso que ayuda dejar en claro que en tu negocio trabajas el mejor café para bares, a la vez que aportan una coherencia estética, ya que puedes tener múltiples objetos con un mismo logo. Esto te permite mantener una uniformidad que para los clientes es muy positiva, dado que habla de tu compromiso con la calidad y ayuda aumentar el volumen de clientes.

Por todo esto, un proveedor es más que un distribuidor que entrega un determinado producto, ya que se convierte así en un verdadero socio estratégico. Desde Productos del Café como proveedores de café nos enorgullece poder ofrecer soluciones complementarias a nuestros clientes. Nuestra tarea no termina con la distribución del café, sino que creemos que la visibilidad de los negocios de los clientes es otra línea más de actuación en la que podemos trabajar en conjunto para lograr los resultados deseados. Por ello, entre las soluciones que brindamos encontrarás nuestra propuesta de visibilidad para tu negocio. El servicio integral que ofrecemos contempla la distribución del café para bares, el asesoramiento de nuestro equipo humano especializado en el mundo del café, promociones y acciones de marketing, formación, asesoría, servicio técnico y por supuesto, visibilidad para tu negocio gracias a elementos visuales que potenciarán la imagen e identidad de tu local.

Herramientas de publicidad de los proveedores de café

Cuando de visibilidad hablamos, son muchos los elementos visuales que los proveedores de café pueden ofrecer en tal sentido, para acompañar toda tu estrategia de publicidad y marketing en tu negocio. Entre los elementos que puedes encontrar en tal sentido, figuran:

  • Vajilla: indudablemente este es un elemento fundamental en cualquier bar, porque es con el que más contacto tendrá tu clientela, por ello, es importante que refleje la dedicación de cada preparación.
  • Cartas: este es uno de los primeros elementos con los que el cliente toma contacto, por ello es una oportunidad de dejar una primera impresión acorde, donde se transmita la personalidad del bar, su oferta de bebidas y la calidad de las mismas.
  • Servilleteros: es un elemento visual que está cerca del cliente y, por tanto, resulta importante tenerlo en cuenta.
  • Material exterior: uno de los elementos de uso cada vez más frecuente en bares son las pizarras en el exterior. Estas representan una oportunidad de visibilidad frente a toda persona que pase por la calle, llamando su atención e invitando a acercarse a conocer las propuestas del negocio.  
  • Portacafés: el Take Away es tendencia y cuanto más atractivos sean los vasos portacafés, mayor potencialidad tendrá esta área de tu negocio. Esta clase de recurso ayuda a incrementar el tráfico, dado que puedes ofrecer la posibilidad de consumir el café que sirves fuera de tu establecimiento y así convertirte en una propuesta flexible que se adapta a distintos tipos de consumidores.
  • Otros elementos de visibilidad: encontramos diversas opciones como adhesivos, pirámides, relojes, sombrillas, soportes para cartas, etc.
  • Material digital: en Productos del Café también brindamos una herramienta de marketing digital para que puedas crear tu propio microsite vinculado a nuestra empresa y ganes aún mayor visibilidad, en este caso, en el segmento online y en buscadores como Google, una oportunidad de llegar a más potenciales clientes.

Lo interesante de estas alternativas tanto de publicidad física como digital para tu bar, es que puedes elegir las opciones que mejor se adecuen a tu negocio para ganar visibilidad, pero sin perder coherencia e identidad propia.

Recuerda que desde Productos del Café podemos ayudarte en este sentido, gracias a nuestras soluciones en productos publipromocionales para negocios de hostelería.  


¿Quieres saber cómo sacar más partido a la publicidad en tu negocio? En Baarty tienes las claves para sacar partido a la publicidad de los proveedores de bebidas y alimentos.

¿Hablamos de tu negocio?