Recetas de chocolate a la taza: deliciosas recetas de chocolate caliente

24/01/2018 ·
Distribuidores de café

Siempre hay una buena excusa para disfrutar del chocolate en cualquiera de sus formas. Claro que, si pensamos en la época más fría del año, puede que se nos antoje chocolate a la taza, como si se tratara de una infusión o el clásico café de todos los días. No es que se reemplaza una cosa por otra, sino que se puede ofrecer esta alternativa a quienes de cuando en cuando, quieren disfrutar de una receta chocolate a la taza.

Si quieres incorporar esta opción, es importante que aprendas cómo hacer chocolate a la taza, dado que como barista puedes tener bien claras las estrategias para preparar recetas de café, pero el chocolate tiene otros secretos y otros trucos que es importante dominar.

Índice de contenidos

Cuando el chocolate a la taza es la mejor opción

Estamos caminando las primeras semanas del invierno en esta parte del globo y tras la Navidad y las fiestas de Año Nuevo, es claro que debemos reponer energías después de tantas salidas y reuniones. Muchas veces, buscamos esa energía en lo que comemos y bebemos, el café es un buen ejemplo de ello, sobre todo por las mañanas, pero también ocurre que hay opciones como la que brinda el chocolate, cuya versatilidad hace posible no sólo dar con recetas muy creativas, sino que además cumple con su cometido de brindar un aporte energético muy interesante.

Entonces, si de chocolate a la taza se trata, el momento ideal para beberlo y ofrecerlo es la tarde. Promediando el día, muchos optan por una nueva inyección de energía con alguna bebida caliente, sobre todo en estas épocas tan frías y por ello, una receta de chocolate a la taza se torna una acertada elección.

Puedes crear un menú especial de invierno para ofrecer todas las tardes bajo el slogan “las meriendas de chocolate” y entonces, además de plasmar alguna receta de chocolate a la taza, puedes combinar la bebida con alguna porción de pastel, de manera que atraerás a esa clientela que busca disfrutar de algo muy sabroso a mitad del día.

Otro buen momento para consumir chocolate a la taza es por la noche, seguramente habrá de esos clientes que, tras dar algún paseo por las calles frías de la ciudad, elegirán ingresar a un bar o cafetería en busca de su chocolate caliente, que le devuelva el calor al cuerpo, entonces, puedes ofrecer preparaciones especiales para disfrutar por la noche, que pese a estar creadas en base al chocolate, sean más livianas para no ocasionar molestias al momento de descansar.

Lo interesante del chocolate a la taza es que siempre encuentra adeptos, así es que no importa en realidad el momento del día, lo que sí resulta clave es tener un buen catálogo en cuanto a receta chocolate a la taza.

A continuación, te damos algunas ideas:

Nuevas bebidas calientes para tu bar: chocolate a la taza

La receta chocolate a la taza más conocida, salvando las diferencias mínimas entre un hacedor y otro, implica el uso de leche, chocolate en polvo o trozos de chocolate para disolver en leche, y después los agregados que quieran introducir en las preparaciones, las siguientes siguen este patrón:

-Chocolate a la taza, un clásico

La receta más simple, pero también, la que mejor se debe preparar, porque es un clásico y los clásicos nunca pasan de moda, es la receta de chocolate a la taza, para la cual necesitarás: 1 sobre de chocolate a la taza Nestlé y leche fría.

En cuanto a la preparación, esta receta consiste en disolver el contenido de un sobre de chocolate a la taza Nestlé en la leche fría, como primer paso. Luego, tendrás que calentar la leche y el chocolate con el vaporizador hasta conseguir el espesor deseado y finalmente, servir en la taza.

Esta receta chocolate a la taza, si bien es simple, tiene algunos trucos que debes conocer para ejecutarla de la manera más óptima. Lo primero es remover el chocolate antes de calentarlo. En segundo lugar, no olvidar accionar la salida de vapor a media potencia hasta conseguir el espesor deseado. Por último, remover el chocolate antes de servirlo en la taza.

-Chocolate Suizo

Esta receta chocolate a la taza es muy atractiva, porque su presentación suele impactar a los clientes. Para llevar a cabo esta preparación, necesitarás: 1 sobre de chocolate a la taza Nestlé, leche fría y nata montada.

La elaboración de esta receta chocolate a la taza implica disolver el contenido de un sobre de chocolate a la taza Nestlé en la leche fría, calentar luego esa leche junto al chocolate con el vaporizador, hasta conseguir el espesor deseado y después servir en una taza.

Claro que aquí no concluye la tarea, porque esta receta tiene otra etapa que consiste en colocar cuidadosamente y en forma de espiral, la nata montada, para de esta forma darle el broche de oro final espolvoreando cacao amargo sobre la nata.

La nata debe colocarse desde fuera hacia dentro, de manera uniforme y con mucho cuidado, para lograr el resultado deseado. Por otro lado, recuerda no dosificar exceso de nata, ya que será poco práctico al momento de que esta preparación sea consumida.

-Bombón Choc

Otra receta chocolate a la taza que dotará de atractivo la carta de tu bar es Bombón Choc, cuyos ingredientes son: 1 sobre de chocolate a la taza Nestlé, leche fría y leche condensada.

La elaboración de esta receta consiste en dosificar 40gr de leche condensada en una taza, disolver el contenido de un sobre de chocolate a la taza Nestlé en la leche fría, calentar con el vaporizador hasta conseguir el espesor deseado y servir luego el chocolate caliente sobre la leche condensada (remover el chocolate antes de servir). Para terminar, decorar con ralladura de chocolate blanco.

 

Es importante, en todos los casos, no agitar la jarra mientras se emulsiona el chocolate y limpiar la lanza del vapor después de cada uso.

 

Para descubrir más novedosas recetas de chocolate a la taza, únete al Club ProCafé y ofrece nuevas opciones en el menú de tu bar. En Pinterest tienes algunas ideas para servir de forma original tus recetas de chocolate a la taza ¡Inspírate!

¿Hablamos de tu negocio?