Recetas de café para bares: postres de café para Navidad

27/12/2017 ·
Distribuidores de café

Si de cafeterías y bares hablamos, el producto principal, aquel que resulta el motivo primero por el cual los clientes ingresan a estos lugares, es el café, de eso no hay dudas. Y cuando hablamos en este caso del café para bares ya no sólo nos referimos a la infusión a base de este producto, sino también, a las recetas de café, aquellas que sirven para crear bebidas frías, cócteles e incluso postres de café.

Y Navidad es una época propicia para incorporar algunas nuevas recetas de café y crear, por ejemplo, postres que atraigan más clientes y que sorprendan a los consumidores de siempre.

Índice de contenidos

Postres de café: Sorprende fácilmente a tus clientes

Existen muchos negocios de hostelería, principalmente bares y cafeterías, que no se atreven a innovar en recetas porque asumen que se trata de preparaciones demasiado complejas y que implican mucho tiempo y una inversión económica considerable.

Lo cierto es que las recetas de café pueden ser muy sencillas de preparar y recuerda que como materia prima principal utilizarás elementos que ya tienes en la cocina de tu bar, así es que las excusas no serían válidas.

Principalmente, las recetas de postres de café tienen la peculiar característica de atraer nuevo público a los bares que las incorporan, porque entonces, además de la infusión, aquellos que son realmente amantes del café, encuentran también otra clase de preparaciones a base de esta materia prima.

El café para bares es el ingrediente principal y al incluirlo en varias preparaciones, puedes posicionar a tu negocio como un verdadero referente en lo que al universo del café respecta.

Por otro lado, los postres de café suelen sorprender gratamente a los clientes, dado que no en todos los negocios de hostelería se puede acceder a ellos, entonces, para satisfacer antojos y para enamorar a tu clientela, las recetas de postres de café son una apuesta que no puedes dejar pasar. Aprovecha Navidad para innovar en tu menú y ofrece algunas de las mejores recetas de café en tal sentido.

4 recetas de café para esta Navidad

¿Sabías que el café es un ingrediente muy utilizado en la repostería? Pues hoy te damos 6 recetas de postres de café para que incorpores en el menú de tu bar:

#1 Copa de chocolate, licor de café y cerezas

Iniciamos con una de las recetas de postres de café más sencillas. No necesitarás hornear nada, sólo mezclar los ingredientes.

Necesitarás:

  • Tiras de chocolate negro
  • 1/4 de taza de licor de café
  • 8 piezas de vainillas, cortadas en tercios
  • 85 gr de galletas con cristales de jalea
  • 415 gr de cerezas negras, sin hueso en almíbar, escurridas
  • 2 tazas de crema de leche
  • 2 cucharaditas de azúcar glas

 

Para comenzar, coloca las galletas con jalea en una jarra. Añade una taza de agua hirviendo y revuelve hasta disolver los cristales de las galletas. Agrega luego 200 ml de agua fría.

A continuación, coloca esta mezcla en otro recipiente y déjala refrigerar por 1 1/2 horas.

Mientras esperas que se refrigere la mezcla de galletas, debes batir la crema y el azúcar glas, hasta que se formen picos suaves.

Luego, será momento de preparar las copas. Coloca las piezas de vainillas en cada copa.  Divide la totalidad del licor de café entre estos recipientes, añade la mezcla de galletas con jalea y a continuación, añade las cerezas. Después será momento de agregar la mezcla de crema, que será cubierta por otra capa de galletas y después otra capa de crema. Ahora, refrigera esta preparación y antes de servirla coloca las tiras de chocolate negro en la parte superior.

Como resultado, obtendrás un postre helado en capas, muy apropiado para la Navidad, debido a los colores que la preparación incluye.

#2 Soufflé de café

Una de las recetas de postres de café más tradicionales, el soufflé de café. Para su elaboración, necesitas:

  • 300 gr de leche
  • 100 gr de azúcar
  • 80 gr de harina fina de maíz
  • 10 gr de café soluble
  • 4 huevos
  • 1 pizca de sal

Lo primero que harás será precalentar el horno a 200ºC. Luego, asegúrate de engrasar los recipientes con mantequilla y espolvorearlos con azúcar.

Lo que sigue es separar las yemas y las claras en recipientes diferentes. A las yemas debes agregar azúcar y café y luego batir hasta formar una mezcla homogénea. Después tendrás que agregar la harina de maíz y la leche y mezclar. Por otro lado, batir las claras hasta lograr el punto nieve y luego agregar a la mezcla anterior con movimientos envolventes

Toda esta preparación se debe verter en los recipientes hasta llenar la mitad de cada uno y hornear a 200ºC durante 15 minutos.

#3 Trufas de café

Una de las recetas de postres de café más populares. Para realizarla necesitarás:

  • 1/3 taza de crema espesa para batir
  • 6 cucharadas de mantequilla
  • 2 cucharadas de café soluble
  • 2 tazas de trocitos de chocolate
  • 1 taza de coco rallado endulzado, tostado

Lo primero es calentar la crema, la mantequilla y el café en una olla mediana a fuego lento, hasta que la mantequilla se derrita. Retira del fuego y añade luego el chocolate. Deja reposar de 2 a 3 minutos y luego, mezcla todo hasta que el chocolate se derrita.

Deja refrigerar la preparación al menos una hora hasta que la mezcla esté firme. Luego, divide la mezcla en bolitas de una pulgada y pásalas por el coco rallado. Deja las trufas en un recipiente hermético a temperatura ambiente hasta servir.

#4 Mousse de chocolate y café

Para esta receta cuarta y última receta necesitarás:

  • 200 gr de chocolate negro
  • 4 yemas de huevo
  • 75 gr de azúcar
  • 1 cucharada sopera de café soluble
  • 200 ml de leche
  • 200 ml de nata líquida

Para comenzar, es necesario fundir el chocolate negro en el microondas o a baño maría. Calentar la leche y después batir las yemas con el azúcar, hasta que estén blanquecinas y espumosas. Luego, añadir el café soluble disuelto con unas gotas de agua.

A continuación, hay que añadir la mezcla de yemas y azúcar a la leche y poner a fuego medio durante cinco minutos, sin que llegue a hervir. Luego, será necesario verter esta mezcla sobre el chocolate y remover hasta que se integren en una mezcla uniforme. Dejar enfriar.

Montar luego la nata bien firme e incorporar a la preparación anterior. Repartir en cuatro pequeños recipientes y refrigerar dos horas para que tome cuerpo la preparación.

En Productos del Café trabajamos e innovamos día a día en productos que ofrecen la mejor calidad posible. Además, si te unes a nuestro Club ProCafé tendrás acceso exclusivo a recetas de café para bares originales que podrás ofrecer a tus clientes y a muchas ventajas más. ¿Incluirás estas recetas de postres de café en tu bar?

En Vix puedes descubrir recetas de café para que tus clientes empiecen el día con energía.

¿Hablamos de tu negocio?