Recetas de café calientes y originales para preparar este invierno

22/11/2017 ·
Distribuidores de café

El café es más que una bebida, para muchos es una forma de vida, y no hablamos ya sólo de los agricultores o de las empresas que comercializan esta materia prima, hablamos de personas que, como tú o yo, aman el café y no imaginan su día a día sin él.

El café es la pausa en el trabajo, el momento de relax en casa o ese instante donde compartes entre familia y amigos, alguna sobremesa. Porque así de importante es esta infusión y porque en épocas como la que se avecina, el invierno, esta se vuelve la bebida que no puede faltarle a nadie, es que hoy traemos recetas de café para afrontar las bajas temperaturas con una buena dosis de esta deliciosa infusión.

Índice de contenidos

Café para bares: recetas de café caliente en invierno

Por supuesto que, entre las recetas con café, encontraremos alternativas que no se ajustan tan bien a las bajas temperaturas y son más propicias para el periodo estival. Opciones como el café frappé por ejemplo, pueden ser muy deliciosas y disfrutables, pero si estamos en verano. Por el contrario, las recetas de café que hoy queremos proponerte son ideales para el invierno, porque cuentan con esa característica esencial que todo buen amante del café espera de su infusión favorita, es decir, se trata de recetas de café calientes.

En invierno, aumenta el consumo de café considerablemente con respecto a otras épocas del año, sobre todo, aquellas recetas con café caliente que son las más demandadas. Esto ocurre, de acuerdo con diversos estudios, porque con una taza de café caliente humeante sobre nuestras narices, conseguimos sentirnos más revitalizados y por supuesto, conseguimos un aporte de calor considerable.

Por ello, hoy hemos venido a presentarte algunas recetas de café, pero no cualquiera, estas recetas se caracterizan por ser calientes como premisa principal, pero también originales, es decir, hablamos de cafés especiales recetas para que puedas prepararlas en tu negocio y sorprender a tu clientela este invierno.

6 recetas de café para este invierno

Las recetas con café que hoy te presentamos están pensadas en función de las bajas temperaturas, pero sumándole un toque de distinción y originalidad a la preparación, con lo cual conseguirás fortalecer el menú de tu cafetería.

Receta de café con puré de castañas

Este es uno de los cafés especiales recetas ideales para el invierno. Ten en cuenta que la incorporación de castañas es un aporte calórico importante en la preparación, debido a que estas son ricas en proteínas, minerales y vitamina C.

Para llevar a cabo esta receta, debes mezclar 500 centímetros cúbicos de nata con puré de castañas, hasta obtener una textura muy fina tipo chantilly. Luego, tendrás que calentar 10 centímetros cúbicos de leche y verterla en una taza, a ello le agregarás el café y finalmente, colocarás la nata que ya cuenta con las castañas incorporadas.

Café especiado

Este es otro de los cafés especiales recetas. Se trata del café especiado que consiste en la combinación de café y té chai.

Tengamos en cuenta que el té chai tiene numerosos beneficios nutritivos para el organismo y puede ser un gran aliado para el invierno. Dado que este té está compuesto por té negro, cardamomo, canela, jengibre, clavo, pimienta negra y nuez moscada. Estas hierbas son útiles para la digestión, el equilibrio y la estimulación.

Ahora bien, la receta consiste en calentar 250 mililitros de leche y a ello se le debe añadir el té chai. Luego, se debe dejar reposar esta mezcla unos 3 o 5 minutos. A continuación, preparas el café y a este le agregas la leche filtrada. Así, obtendrás un café especiado muy nutritivo.

Receta KitKat Latte

Esta receta de café incluye un toque suave de chocolate, convirtiéndola en una bebida caliente muy deliciosa a la vez que original. ¿Hay algo más delicioso que el chocolate en invierno?

Para su preparación, se debe verter leche emulsionada en un vaso con una barrita de Kitkat colocada en el fondo. Por otro lado, prepara dos espressos y añádelos a la leche, pero ten en cuenta que los espressos deben quedar a la mitad el vaso. Añade un poco de leche emulsionada hasta tapar la parte superior del vaso y por último, espolvorea un poco de cacao encima.

Café con anís

Los beneficios del anís han sido demostrados a lo largo de la historia, desde el alivio digestivo, hasta la mejoría en cuadros de tos fuerte o problemas respiratorios. Ahora, puedes trasladar este componente a una de las recetas de café que prepararás este invierno en tu negocio.

Prepara un café y a este le añades el jarabe de anís. Luego, calientas leche y la viertes en la mezcla, pero no por completo. Dejas un poco para mezclar con una infusión de té verde. Con esta leche preparas la espuma y se la incorporas luego al café. Puedes utilizar una flor de anís estrellado para decorar la preparación.

Receta de café: Bombón o Biberón

Sin duda, una de las recetas que más endulzan los días de frío invierno. Combina el café y la leche condensada para preparar esta receta especial.

Coloca leche condensada en el fondo de un vaso, aproximadamente en 1/3 de la capacidad del vaso. Te recomendamos que sea un vaso pequeño para hacer más graciosa la bebida, aunque si lo prefieres, lo puedes ofrecer en raciones más grandes. Realiza un espresso largo y añádelo sobre la leche condensada.

Café créme brulée

Otra propuesta pensada en el deleite de los clientes. Se trata de una de las recetas de café que incorpora un sabor original a la infusión de todos los días.

En este caso, se inicia agregando jarabe de créme brulée a la leche. Luego, preparas la espuma de leche y después preparas el café. Primero, viertes en el fondo de la taza la leche caliente, luego el café y por último, la espuma, creando tres capas bien visibles a través de una taza de vidrio. Como toque final, puedes espolvorear la espuma con azúcar moreno.

Estas recetas de café son ideales para el invierno y esperamos que puedas prepararlas a todas e incluirlas en tu menú para sorprender a tu clientela durante los días más fríos del año. Registrate en nuestro Club Procafé y accede en exclusiva a muchas más recetas de café especiales. Si lo prefieres, también puedes consultar en Recetas Gratis, recetas fáciles de preparar.

¿Hablamos de tu negocio?