Monodosis, sobres, latas, paquetes… Tipos de café en un bar que benefician a tu negocio

06/08/2018 ·
Distribuidores de café

Como dice el refranero, en la variedad está el gusto. Si tienes un negocio y quieres que funcione bien, es decir, si quieres atraer clientes y fidelizarlos, tienes que definir tu negocio y conocer a tu público. A la hora de crear las bases de tu local, es imprescindible que sepas qué quieres ofrecer y cómo lo quieres ofrecer. Preguntas difíciles con difíciles respuestas, pues para saber cómo ofrecer tus productos primero deberás saber qué es lo que buscan tus clientes exactamente. ¿Quieren tomarse un café con leche de un trago antes de ir a trabajar? ¿O tu negocio es un local en el que se reúnen grupos de amigos para tomar un café y ponerse al día? Porque no es lo mismo tomarse un café rápido que pasar media tarde degustando un café, es importante saber qué tipos de café en un bar puedes ofrecer y cómo presentarlos.

Índice de contenidos

La importancia de elegir un formato adecuado para tu negocio

No todos los formatos de café nos permiten ofrecer lo mismo a nuestros clientes, por eso es muy importante saber qué queremos ofrecer según el tipo de negocio que tengamos y según lo que nuestros clientes demanden, es decir, definir los tipos de café para bares y sus formatos.  

Por ejemplo, hay clientes que prefieren un servicio más personalizado en el que el barista es el responsable de la elaboración del café y de cómo quede. El barista es el que se encarga de moler los granos, del apropiado funcionamiento de las máquinas de café, de la temperatura del agua que se utiliza para preparar el café, así como el que decide cuánto tiempo dejar el café en la máquina y qué toque darle: ¿quieres ofrecer un café con un toque de vainilla? ¿Juegas con la espuma del café que sirves para ofrecer un café con un dibujo latte art característico de tu local? Por otro lado, también hay clientes que prefieren que el barista utilice cápsulas para elaborar su café, ya que prefieren no arriesgar y tomarse un café que sea igual o parecido al que ellos mismos se hacen en casa. Incluso, los hay que prefieren café soluble: el barista solo les calienta el agua y la leche y es el propio consumidor es el que se añade la cantidad de café que quiere. ¿Tienes clientes que prefieren hacerse ellos mismos el café y medir la cantidad que toman? Ofréceles café en sobre en tu local.

Qué tipos de café para bares elegir según tu negocio y qué ventajas tienen: monodosis, sobres, latas y paquetes

Si eres barista y estas en el momento de decidir qué tipo de café para cafeterías quieres ofrecer, en Producto del café somos expertos en la venta de café para bares y por eso, te explicamos qué formatos puedes ofrecer y cuáles son las ventajas de cada uno.

Latas de café

Uno de nuestros productos estrella son las latas de café. En este formato, el café en grano se presenta en una lata grande, una manera atractiva en la que el café se conserva de forma óptima, manteniendo todas sus propiedades organolépticas. Es considerada de hecho por nuestros expertos como el mejor envase para mantener siempre perfectas las propiedades del café. En Productos del Café contamos con variedad de tipos de café para bares para cubrir las diferentes necesidades de tus consumidores. Además de esta ventaja, colocar las latas de café de forma visual puede dar un empujón a tu local pues, ¿qué local especializado en café no cuenta con latas de café? Las latas de café no pueden faltar en aquellos locales que quieran ofrecer a sus consumidores un café con sabor inigualable y recién elaborado para el cliente.  

Cápsulas y monodosis café

Las cápsulas y monodosis de café son otro formato a tener en cuenta para tu negocio. ¿Hay siempre mucho ajetreo en tu cafetería? ¿Tienes mucha rotación de personal y no puedes tener siempre a personal formado en preparación de cafés en máquinas tradicionales para bares? ¿O quizá tu negocio no es una cafetería y el café no es el producto estrella? Si este es tu caso, en Productos del Café te recomendamos que apuestes por las cápsulas y las monodosis de café, una forma sencilla de preparar café a tus clientes sin pasar mucho tiempo preparando la bebida, ¡con un resultado igual de excelente! Además, Productos del Café ofrece una gran variedad de cápsulas de café, para que tus clientes disfruten de su tipo de café favorito en forma de cápsulas. Las monodosis de café ofrecen muchas ventajas: la taza de café se prepara en menos de un minuto, no hace falta formación de tu personal; el café conserva todo su sabor, ya que las cápsulas y monodosis están envasadas para conservar todas las propiedades del café.

Sobres de café soluble

Además del formato anterior, hay otro formato todavía más sencillo y rápido: los sobres de café. La practicidad de este formato es la mayor ventaja que tiene, es una opción esencial en cualquier negocio especialmente en su varsión de café descafeinado de sobre. Los sobres de café también están dosificados y en su interiorhay café soluble: esto hará que preparar un café sea una tarea muy sencilla. Además, al no tener que utilizar ninguna cafetera o máquina de café, pues solo hay que calentar el agua y la leche para disolver el café en sobre. Ofrecer café en sobre resulta un complemento ideal a otros formatos, ya que cubre la demanda de muchos consumidores habituados a tomar café soluble y poder así preparar y dosificar ellos mismos su café.

Paquetes de café

Por último, los paquetes de café. Productos del Café ofrece una amplia variedad de cafés de producción propia envasados en paquetes tipo bolsa blanda de 1kg: cafés de tueste natural con diferentes blends, orígenes, 100% arábicas o mezclas con cafés robustas… tenemos el café ideal para cada establecimiento.

Como ves, con tantos formatos de café lo mejor es saber qué tipo de negocio tienes para así elegir los formatos que más se adapten a tu cafetería, restaurante o bar y poder aprovechar las ventajas que cada formato de café ofrece. En cualquier caso, con cualquiera de ellos podrás preparar una taza de café con un aroma y sabor únicos que hará que tus consumidores quieran volver a tu negocio.

 

¿Aún no tienes un bar? Descubre los consejos básicos sobre cómo iniciar un negocio de bar de la mano de WikiHow.

¿Hablamos de tu negocio?