Maquinaria de hostelería que necesitas para tu bar

28/04/2017 ·
Distribuidores de café

Podríamos decir que así como cada persona es diferente, única e irrepetible, del mismo modo, cada emprendedor también lo es y lo que a algunos podría funcionarles y satisfacerlos, a otros puede que no.

Por ello, pensando en la gran diversidad de perfiles que podríamos encontrar entre quienes están por abrir, renovar o remodelar su bar, es que hoy queremos hablar en términos generales sobre la maquinaria hostelería que se necesita para cumplir está misión.

 

Maquinaria hostelería para tu bar

El equipamiento hostelería dependerá de dos factores: tipo de bar y tamaño. Por ello, necesitas responder ciertas preguntas, por ejemplo ¿servirás café? Pues  entonces necesitas una máquina de café profesional, sólo por mencionar un caso y puedas ver el tipo de cuestiones que debes resolver antes de decidir qué mobiliario de hostelería y maquinaria comprar.

Maquinaria para hostelería: recomendaciones principales

Lo principal a tener en cuenta como norma general es que el acero inoxidable es de los mejores aliados para quien intenta darle vida a un bar. Porque como se sabe, es fácil de limpiar y no absorbe gérmenes.

Por otro lado, por más pequeño que sea el bar, la cocina necesitará de tres áreas  o zonas bien diferenciadas. Una de ellas se utilizará para el almacenamiento, ya sea de la materia prima (alimentos, bebidas, ingredientes, etc.), como de los suministros para hostelería.  La segunda zona será para el proceso de elaboración propiamente dicho, es decir, cocinar y preparar las comidas, bebidas que se ofrecen en el menú. Finalmente, la tercera zona será para el lavado de todos los utensilios y herramientas de trabajo.

Para un bar, el equipamiento de hostelería para la elaboración de los alimentos no necesariamente debe ser de lo más completo, pero sí debe disponer de los elementos básicos, es decir, una máquina de café profesional, trituradora o batidora, cocina a gas o eléctrica, plancha, pequeña freidora, horno básico y una tostadora de pan que, al mismo tiempo, pueda servir para calentar las tapas.

Hay muebles de hostelería que son imprescindibles, dado que más allá del tipo de ambientación que se decida aplicar en el diseño de interiores del bar, cierto es que mobiliario como mesas y sillas, sillones o una barra, no pueden faltar.

Por otro lado, la bebida requiere también de un acondicionamiento específico. Existen los armarios refrigerados, que son muy útiles, pero no la única opción, porque las vitrinas refrigeradas o expositoras están siendo muy utilizadas en la actualidad y más allá de ser funcionales para mantener la temperatura de los alimentos, sirven para exhibir algunas preparaciones y así tentar a los clientes. Este último es, de alguna manera, un recurso de venta muy interesante.

Además, pueden adquirirse también las vitrinas o expositores neutros, que sobre todo son muy usados para productos de desayuno, ya sea bollería o churrería y si tienes pensado servir café en tu bar te serán de mucha utilidad esta clase de elementos.

Finalmente, en lo  que se refiere la maquinaria de hostelería en el área de lavado, requiere de cierta inversión, como el resto del bar, y entonces, un lavavasos y lavavajillas serán fundamentales, así como un fregadero.

Con todo ello ya puedes tener la tranquilidad de estar encaminado a montar el bar que siempre soñaste.

 

Pro Café ofrece servicios de café para hostelería a todos nuestros clientes, un mantenimiento integral de maquinaria de hostelería y molinos

 

¿Hablamos de tu negocio?