Las 5 grandes ventajas de ser distribuidor de café

18/07/2017 ·
Distribuidores de café

Cuando se trata de iniciar un emprendimiento parece no haber límites en cuanto a actividades a realizar, puesto que lo importante es incursionar en un nicho que nos resulte interesante o atractivo y, por sobre todo, redituable, es decir, que tengamos opciones de extraer cierto rédito en el mediano y largo plazo principalmente.

En el universo del café, las actividades a emprender pueden ser diversas, desde preparar y servir café en un negocio en hostelería, hasta convertirnos nosotros mismos en distribuidores de café. Esta última alternativa es la que hoy nos ocupa, porque queremos contarte cuáles son las grandes ventajas de ser distribuidor de café, dado que el sector del café e infusiones ofrece numerosas posibilidades de crecimiento a aquel que sabe aprovecharlas.

Índice de contenidos

 

¿Por qué convertirte en distribuidor de café?

Los proveedores de café o distribuidores de café son verdaderos emprendedores que han encontrado en esta materia prima, el nicho adecuado en el que invertir tiempo y dedicación con el fin de tener un sustento. Pero es, sobre todo, una forma de vida dominada por el café.

Para que no queden dudas de las posibilidades que ofrece la venta de café para bares o café para cafeterías, hoy te daremos 5 grandes razones para convertirte en distribuidor.

1. Materia prima de calidad

¿Es el café un producto que se vende solo? Te podríamos decir que sí, dado que cada vez son más los negocios de hostelería y siempre en ellos se necesitará la presencia de un distribuidor de café que los provea de una de las principales materias primas para dar servicio al cliente.

Sin embargo, puede que surja otra duda al respecto ¿cualquier café se vende solo? Este es un punto clave. Existe una inmensa cantidad de marcas y alternativas en café, tú como distribuidor, deberías procurar ofrecer la de mejor calidad a tus clientes y afortunadamente, tienes opciones a tu alcance.

Si pensamos en lo que Procafé puede brindarte al respecto, ya tienes una razón contundente para convertirte en distribuidor. Como compañía del Grupo Nestlé, somos líderes en café de hostelería, con la experiencia y la trayectoria como aval. Esto sumado a nuestra regularidad de producción, lo que nos lleva a ofrecer una calidad constante.

Por otro lado, además de la calidad en términos de fabricación continua, contamos con café sostenible, una gama de café que garantiza que el café siga existiendo en el mundo.

Recuerda que entregar un producto de calidad a tus clientes es una de las principales estrategias para mantener una relación comercial óptima con ellos.

2. Mínima inversión para ser distribuidor de café

Comenzar con un nuevo emprendimiento siempre supone un desafío para quien lo lleva a cabo. Los primeros pasos son de mucho aprendizaje y es necesario darse el tiempo suficiente para adaptarse a la nueva actividad que se ha emprendido.

Indudablemente, uno de los mayores temores al dar los primeros pasos en este sentido, es el del dinero que se necesita para comenzar.

Al convertirte en distribuidor de café ese temor puedes desecharlo, porque esta clase de proyecto supone una mínima inversión inicial y, de hecho, muchas veces, invertirás una vez que ya tengas ventas cerradas, es decir que el riesgo será mínimo o inexistente, porque, aunque un cliente se arrepienta de una compra, el tipo de empaquetamiento en el que se comercializa el café e infusiones permite que puedas tener el producto por un periodo considerable. Nada se echará a perder y antes de que puedas comenzar a lamentarte, ya habrás colocado el producto con otro cliente.

3. Formación para distribuidores de café

¿Y qué decir de la formación? En el universo del café existe la formación para baristas, pero también, la formación para distribuidores de café.

¿En qué consiste esta clase de capacitación? Pues vender café implica algo más que saber de precios, de otro modo, cómo podrás distinguir entre un producto de calidad y otro que carece de esta.

Como distribuidor de café de Productos del Café podrás acceder a alternativas de formación y también tus clientes. Esta es una ventaja sumamente interesante, dado que aprenderás lo más importante sobre el café para poder conocer mejor la materia prima que vendes y así ofrecer un servicio más óptimo a tu clientela. Y del mismo modo, podrás brindarles la alternativa más adecuada de formación a quienes adquieran tu producto.

4. Distribuidor de café independiente

Una de las mayores ventajas de ser un distribuidor de café es la libertad con la que puedes desarrollar tu actividad. Esto no quiere decir que se trata de un trabajo aislado y solitario, de hecho, todo lo contrario, dado que siempre contarás con la posibilidad de acceder a asesoramiento y apoyo preciso en lo que necesites, pero es cierto que podrás gestionar tus tiempos y formas de desarrollar tu labor como tú decidas.

Lo más interesante es que eres tú quien define sus objetivos y entonces, puedes actuar en consecuencia desde lo que puedes y quieres brindarle a la actividad.

5. Visibilidad de tu negocio

Cuando confías en una compañía como Procafé accedes a un servicio integral que potencia tus resultados como distribuidor o proveedor de café, teniendo en cuenta que ofrecemos, entre otras cuestiones, variedad de elementos visuales destinados a potenciar la imagen e identidad de tu local.

Además de ello, accederás a alianzas estratégicas con otros fabricantes y proveedores, de manera que, como mencionamos antes, nunca te sentirás aislado o en solitario dentro de tu actividad como distribuidor.

EXTRAS

  • Como distribuidor de café tendrás el control de todo el proceso. Porque al realizar la distribución directa del producto te aseguras de que cada tarea se realice de acuerdo con tus expectativas. Ten en cuenta que, en muchos casos, esto resulta un diferenciador esencial ante tus clientes.
  • Si eres eficiente tus costes pueden mejorar.
  • Recibes información de primera mano, dado que al estar en contacto con los clientes puedes conocer más rápidamente sus necesidades, problemas o recibir feedback que te permita mejorar los procesos.

Los distribuidores de Procafé ya disfrutan de todas estas ventajas y además, cuentan con un servicio integral en el que se incluyen recetas, consejos, asesoría y el acceso a un microsite en el que tienen presencia en internet.

En resumen, ser distribuidor de café te brinda, por sobre todas las cosas, la libertad de desarrollar una actividad rentable controlando siempre tus tiempos y siendo participe del proceso en un 100%. Si no sabes qué papel tiene el distribuidor, descúbrelo en Emprendices.

¿Todavía tienes dudas de emprender tu proyecto de distribución de café? ¡Cuéntanos!

¿Hablamos de tu negocio?