Infusiones y tés para hostelería: cómo asegurarte de ofrecer un buen surtido según la demanda actual

22/11/2018 ·
Distribuidores de café

Después de comer o cenar, siempre apetece una bebida que nos ayude a bajar la comida. En muchos países el gran aliado a una buena comida es el café, mientras que en otros lo más habitual es tomarse un té o alguna infusión. De hecho, en algunos países el momento del té es todo un ritual. Por ejemplo, en el Reino Unido cuando se llega a casa después del trabajo acostumbran a hacer la hora del té, de normal entre las cuatro y las cinco de la tarde. Es considerado todo un acontecimiento tanto social como cultural, que además se acompaña con comida, como por ejemplo pequeños sándwiches. En los países árabes el té y las infusiones están muy arraigadas: es, entre otras cosas, una forma de darle la bienvenida a alguien que llega a casa. ¿Y es que qué mejor que hacerlo con un té? Dado que los tés y las infusiones siempre son bien recibidos, el té para hostelería no puede faltar en ningún negocio.

Índice de contenidos

Elegir un buen surtido de infusiones y tés para hostelería según tu negocio

Con el té y las infusiones pasa como con el café: hay cientos de variedades entre las que elegir. De hecho, algunos tés pueden cambiar completamente su sabor si se les da algún toque especial: por ejemplo, como cuando se le añade un poco de jengibre al té verde. Con tanta variedad, y dado que el consumidor acostumbra a pedir una variedad en concreto, lo mejor es disponer de un buen surtido de tés e infusiones a través de proveedores de té y proveedores de infusiones, para así poder satisfacer al máximo número de consumidores.

Para poder elegir, primero debemos definir el tipo de negocio que tenemos: ya que no es lo mismo tener un bar en el que ofrecemos café y té después del postre que una cafetería especializada en tés y pastas. Es decir, si tenemos un negocio en el que ofrecemos comida y el té es solo una de las muchas opciones, lo mejor es apostar por el surtido básico: té verde, té rojo, té negro, infusión poleo menta, infusión de tila e infusión de manzanilla. En cambio, si tenemos una cafetería especializada en tés, lo mejor es ofrecer a nuestros clientes la mayor variedad de infusiones para hostelería con ingredientes que le den un toque diferencial: té verde con jengibre y limón, infusión de frutas del bosque o un té rojo con hibisco y frutas del bosque, como ejemplo entre otros. Es muy importante que primero definamos qué negocio tenemos para saber qué podemos y debemos ofrecer: así nos adaptaremos a nuestros clientes, a sus expectativas y a sus gustos.

Variedades de tés y infusiones para hostelería

Hay muchas variedades de té, cada una de ellas tiene sus propias propiedades, sabor y aroma. Y es que hay un té para cada uno: algunos pueden preferir un té o infusión con un sabor muy ligero, como es el caso de la manzanilla; mientras que otros pueden preferir un té con un sabor bien fuerte, como puede ser el caso del té verde con jengibre y limón. Los proveedores de té e infusiones nos pueden sugerir qué tipos son mejores para cada gusto: así podemos tener dos o tres tipos de té para aquellos a los que les guste el té con un toque afrutado; varias variedades de té para los que buscan sabores suaves; y varios tipos de té para los que buscan sabores fuertes o aroma exóticos

Mientras más variedades de tés e infusiones tengamos en nuestro bar o cafetería, más posibilidades hay de acertar con la elección de nuestros clientes o clientes potenciales.

Formatos de infusiones y tés: bolsitas pirámide, a granel y sobres con té

Al igual que sucede con el café, los proveedores de té y los proveedores de infusiones nos pueden ofrecer diferentes formatos de infusiones y té para hostelería. Hay tés que vienen en bolsita con forma de pirámide y otros en forma de sobre. Las pirámides envasadas individualmente son mejor apreciadas por los consumidores, como de mejor calidad y que permiten una óptima infusión de los ingredientes.

Otra opción es disponer de variedades de infusiones y tés a granel con el inconveniente que estos conservan peor sus aromas al estar siempre en contacto con el aire.

En Productos del Café, como proveedor de infusiones y tés para hostelería, ofrecemos diferentes variedades de infusiones y tés en diferentes formatos según las necesidades de cada negocio: tanto en bolsitas pirámide envasdas individualmente como en sobres de té. Tenemos muchas variedades como por ejemplo Té Negro Sueños de Canela, Té Verde con Jengibre y Limón, Té Verde Moruno con Hierbabuena o Infusión de Frutas del Bosque, para los que buscan aromas y sabores más tradicionales; o Infusión Rooibos Copacabana, Infusión Rooibos Albahaca o el Té Rojo Pu Erh con Hibisco y Frutas, para los que buscan algo más exótico.

Todos estos tés e infusiones son de la colección Moment Tea, una amplia gama de productos de uno de los mejores proveedores de té y proveedores de infusiones. Si buscas infusiones y té para hostelería, Productos del Café te ofrecemos una amplia variedad de tés e infusiones de gran calidad y con un sabor inmejorable, para que tus clientes disfruten de todas las propiedades que estas bebidas ofrecen.   

Descubre las características de los tipos de infusiones y tés que puedes ofrecer en tu negocio en Gastronoming.

¿Hablamos de tu negocio?