Guía para principiantes: qué bebidas son imprescindibles en tu cafetería

20/12/2018 ·
Distribuidores de café

Con tantos bares y cafeterías a la vuelta de la esquina, los baristas tienen que saber distinguirse de la competencia: es decir, saber qué productos ofrecer dependiendo de las necesidades de los clientes y de los clientes potenciales que queramos atraer a nuestro local. Independientemente del tipo de negocio que tengamos, hay bebidas de cafetería que son imprescindibles en cualquier bar o cafetería, ya que siempre va a haber algún cliente que nos pida tomar café, té, infusiones, chocolate o productos ecológicos.

Índice de contenidos

Por qué ofrecer una amplia gama de bebidas en tu cafetería

Si queremos que un cliente nuevo se convierta en un cliente asiduo de nuestro bar o cafetería, lo mejor es que ofrezcamos mientras más bebidas para cafetería mejor. De este modo, nos estaremos asegurando de llegar a más clientes, pues cada persona tiene diferentes preferencias respecto a la bebida que quiere tomar, incluso cada día puede querer tomar una bebida diferente: por ejemplo, un cliente puede optar por bebidas frías para cafetería durante los días de trabajo y los fines de semana decantarse por un café con un toque de alcohol. Mientras más amplia sea la gama de bebidas para cafetería que ofrezcamos a nuestros clientes, más posibilidades hay de acertar con los gustos de cada persona que entra a nuestro bar o cafetería y con las preferencias de bebida que tenga ese día.

Por otro lado, mientras más bebidas para cafetería ofrezcamos en nuestro local más fácil será que nuestro local se convierta en el favorito de los que acaban de conocer nuestro negocio, pues quedarán sorprendidos por todas las bebidas entre las que pueden escoger. Con tantos negocios en los que ir tomar algo, si ofrecemos una amplia variedad de bebidas de cafetería haremos que nuestro local sea reconocido por la variedad de productos que ofrece, distinguiéndose así de cualquier bar o cafetería que ofrezca solo café, café con leche o los tés e infusiones más tradicionales: té verde, manzanilla y poleo menta. ¿Por qué no ofrecer a nuestros clientes un café con un toque afrutado o un té que nos traiga los aromas de los países más exóticos? Como dice el refrán, en la variedad está el gusto: lo mismo ocurre con las bebidas de cafetería, a más variedad, más posibilidad de llegar a todos los gustos.

Tipología de bebidas de cafetería imprescindibles

Entre las miles de bebidas de cafetería que se puede ofrecer en cualquier negocio, hay algunas que sin duda son imprescindibles: pues se encuentran entre las más solicitadas. Estas bebidas son un clásico para toda reunión social, como un encuentro entre amigos, pero además de eso, estas bebidas para cafetería imprescindibles también son muy típicas después de cada comida o cena. Por eso, si en tu bar o cafetería también ofreces comida, estas bebidas no pueden faltar.

El café es sin duda la bebida para cafetería estrella: la más demandada en muchos países. Pero si queremos tener café que guste a todos nuestros clientes y clientes potenciales, no podemos limitarnos a ofrecer solo café. Hay café de muchos tipos y algunos apetecen más que otros dependiendo de la estación del año que sea. Por ejemplo, en verano apetecen más bebidas frías para cafetería por lo que ofrecer frappé a nuestros clientes será un acierto seguro. Otros tipos de café que no pueden faltar son el café con leche, caffe latte y cafés con toques especiales: por ejemplo, con un toque de vainilla para los que quieren un sabor más dulce o con un toque de alcohol, para los que quieren ir animándose para el fin de semana.

El té y las infusiones son el segundo grupo de bebidas de cafetería más imprescindible: y es que hay gente que siempre prefiere un café, pero luego están los que son fieles al té y las infusiones y siempre se decantan por una de estas bebidas para cafetería. Los tés más conocidos son el té verde, el té rojo y el té negro, ¿pero por qué no sorprender a tus clientes con tés que no puedan encontrar en el supermercado? Tés que mezclan diferentes sabores, como el té verde con limón o jengibre; o tés que mezclan diferentes aromas, como el té negro con frutos del bosque. Las infusiones por lo general ofrecen menos variedad que los tés, pero unas buenas infusiones de las infusiones más demandadas, como la manzanilla, tampoco pueden faltar en las bebidas de cafetería.

Si todavía quieres que tu negocio sea más especial y exclusivo, hay otras bebidas que no pueden faltar. Ese es el caso del chocolate: muchas veces los más pequeños o los más golosos demandan esta bebida. Ofrece en tu bar diferentes tipos de chocolate como el chocolate a la taza Nestlé y el clásico Nesquik para tomar con leche: acierto seguro. Además del chocolate, no hay que olvidarse de los productos ecológicos: para llegar a los clientes que buscan bebidas de cafetería que sean el resultado de una agricultura sostenible y ecológica.

Productos del café como proveedor de bebidas para cafeterías

En Productos del café como proveedores para cafeterías ofrecemos una gran variedad productos de calidad con los que nuestros clientes pueden preparar todo tipo de bebidas y los consumidores tienen más opciones entre las que escoger. Ofrecemos cafés de diferentes orígenes, robusta o arábica, así como diferentes formatos entre los que elegir según las necesidades de cada negocio: sobres, cápsulas, bolsa de 1 kg o latas. Café natural, distintos tipos de mezcla (normal más torrefacto), café en grano y molido incluso disponemos de un café ecológico de Perú de altísima calidad: nos adaptarnos a todos los gustos y necesidades.

También ofrecemos diferentes tipos de tés e infusiones como bebidas de cafetería: cada uno de ellos ofrece un sabor diferente y tienen la máxima calidad. Por ejemplo, los clientes podrán elegir entre té verde con hierbabuena, té rojo con hibisco y frutas, manzanilla o tila. También tenemos varios chocolates: porque en Productos del café queremos tener una bebida para todos. Además, no solo te ofrecemos materia prima de calidad, también te ayudamos con trucos y formación para que esta materia prima se convierta en las mejores bebidas para cafetería que puedes ofrecer.

En el blog Iniciarunacafetería encontrarás información básica sobre cómo decorar una cafetería.

¿Hablamos de tu negocio?