Distribuidores de café, té e infusiones en España: cómo convertirte en el mejor experto de tus productos

03/10/2018 ·
Distribuidores de café

Hoy en día hay muchas bebidas entre las que podemos elegir, por eso es esencial contar con una distribuidora de café y de infusiones para que nos asesore en nuestra elección. Los distribuidores de café para bares te ayudarán a convertirte en un experto de los productos de ofreces en tu negocio, pues ofrecen asesoramiento sobre los productos que tienen en venta así como en la elaboración y preparación de dichos productos y en el uso de las herramientas necesarias para ello, como son las máquinas y molinillos en el caso del café. En Productos del Café contamos con una gran experiencia en el sector y somos uno de los mejores distribuidores de café en España. Por este motivo, queremos contarte algunas cosas necesarias para que puedas convertirte en experto de los productos que ofreces en tu bar o cafetería. ¡Toma nota!

Índice de contenidos

Consejos para convertirte  en un experto de tus productos

Hay algo infalible si queremos ser expertos de las bebidas que ofrecemos en nuestro negocio: formarnos sobre las materias primas con las que hacemos nuestras bebidas y sobre su preparación. ¿Qué mejor forma de hacerlo que a través de los mismos proveedores de bebidas que tenemos? Una distribuidora de café es la más indicada para dar a conocer al barista todos los trucos del café que está vendiendo, lo mismo ocurre con las distribuidoras de té: son las más indicadas para informar al barista sobre cómo preparar los tés que venden a los baristas. En Productos del Café, como distribuidor de café, ofrecemos a nuestros clientes cursos de formación especializados gratuitos en la preparación de las materias primas que ofrecemos. Además, también ofrecemos otros tipos de formación enfocados a formar a los baristas en las técnicas elaboración de estas bebidas, para que puedan descubrir todas las posibilidades que están a su alcance en las preparación de café, té o infusiones.

Además, tanto la distribuidora de café como la distribuidora de infusiones tienen todos los detalles sobre la materia prima que ofrecen, en concreto, sobre su composición: porque no todos los cafés se preparan igual. Esto es especialmente importante para los tés: las distribuidoras de té tienen todos los detalles sobre cómo sacar partido a todas las propiedades de los distintos tipos de té, ya que hay tés que necesitan reposar 10 minutos y en cambio otros solo requieren 2 minutos. En este sentido, nuestro distribuidor juega un papel muy importante para ofrecer las bebidas con mayor calidad posible y es esencial en el proceso de convertirnos en expertos de los productos que ofrecemos en nuestro bar: es por eso por lo que debemos seleccionar el nuestro con rigor, pues es la única forma de exprimir al máximo las materias primas que nos ofrecen.

Gamas de tipos de café, tés e infusiones: muchas posibilidades a nuestro alcance

Hay muchas variedades de café, tés e infusiones que podemos ofrecer a nuestros clientes, por lo que necesitamos escoger los que mejor se adapten a nuestro negocio y a los servicios que queremos proporcionar. Nuestro distribuidor de café e infusiones nos puede ayudar y guiar en la selección de las gamas de café, té e infusiones según nuestras necesidades. En Productos del Café ofrecemos diferentes gamas y variedades que podrás incorporar y te permitirá ajustar los productos a las necesidades de cada uno de tus clientes.

En el caso del café, hay un sinfín de posibilidades: la materia prima puede tener diversos orígenes y haber sido cultivada de diferentes formas; el tipo de grano puede ser robusta o arábica, y además lo podemos comprar tanto en granos para molerlo nosotros en nuestro bar o cafetería como molido, para una preparación más rápida y fácil. Dentro de las gamas de tipos de café también varía el formato que ofrecen los distribuidores de café para bares: los principales son sobre, cápsula, paquete o lata. En función del servicio y la bebida que quedamos servir será más conveniente uno u otro formato. Además, nuestra distribuidora de café nos pone a nuestra disposición diferentes marcas. En Productos del Café ofrecemos marcas de reconocido prestigio por su calidad, por el sabor y aroma que se obtiene de la materia prima que ofrecemos: Nescafé, Brasilia, Medalla de Oro y Santa Cristina.  Por último respecto al café, hay que tener en cuenta que independientemente de la gama de café que escojamos siempre podemos conseguir diferentes tipos de bebida con el mismo tipo de café dependiendo de la elaboración que elijamos: por ejemplo añadiendo un toque de caramelo o hielo para servirlo frío.

Con las infusiones y el té sucede lo mismo que con el café, en Productos del Café ofrecemos una gran variedad de tés e infusiones pero dependerá del barista el resultado final: por ejemplo, algunos tés se pueden servir tanto fríos, perfectos para los meses de verano, como calientes, ideales para combatir el frío del invierno. Los distribuidores de té pueden ofrecer diferentes variedades de té y que cada una ofrezca aromas y sabores diferentes según las propiedades de cada uno. Es decisión del barista elegir los que más se adaptan a su negocio: ¿té con propiedades específicas o té para despertar por la mañana?

Sean cuales sean los productos que elijas, no olvides que los distribuidores de café en España, y de té e infusiones, son esenciales para conseguir las mejores materias primas y sacarles partido: siempre pensando en tu negocio y adaptándote a tus objetivos como barista. ¿Ya sabes qué gamas son las que se adaptan a tu negocio?

Descubre las diferentes tipologías de infusiones y tés en hostelería en Gastronoming.

¿Hablamos de tu negocio?