¡Diferénciate con cafés originales y especiales para tu negocio!

06/08/2018 ·
Distribuidores de café

Hoy en día vivimos en un mundo globalizado en el que la mayoría de negocios están explotados. Por ejemplo, no es difícil encontrar una peluquería o un bar a la que acudir. Lo mismo ocurre en el mundo de la gastronomía y con las bebidas que consumimos: en cualquier parte puedes pedir un bocadillo de tortilla y acabar la comida con un café con leche o un cortado. Pero lo cierto es que no todos los bocadillos y cafés van a estar igual, no van a tener el mismo sabor y algunos te gustarán más que otros. ¿Y si te dijéramos que puedes preparar cafés con un toque especial? No hay nada como dar a tu negocio un toque de originalidad que haga que los servicios y productos que ofreces sean diferentes a los de la competencia: porque son justo las cosas especiales las que queremos repetir.

Índice de contenidos

Recetas de cafés especiales y originales para incluir en la carta: cómo evitar la monotonía

Imagina que tienes tu bar, cafetería o restaurante durante muchos años. Puede que sea un local de paso o puede que tengas clientes recurrentes que siempre vuelven. Sea cual sea tu caso, lo cierto es que en la variedad está el gusto y más vale poder atraer nuevos clientes y fidelizar los que ya tenemos. ¿Cómo? Sorprendiendo a nuestros clientes con café para cafeterías y café para bares especial, evitando caer en la monotonía sirviendo siempre el mismo café.

Para ello, hay que apostar por recetas especiales que podamos añadir a nuestra carta de cafés: café frappe para los calurosos meses de verano, o café con un toque de chocolate, caramelo o vainilla en invierno. ¿Qué tal cafés de diferentes partes del mundo? Lo importante es innovar para sorprender a nuestros clientes con la versatilidad que tiene esta materia prima.

En Productos del café como proveedor de café, te lo ponemos fácil para incluir nuevas recetas en tu carta, gracias a nuestros servicios de café para hostelería. Te ayudamos para que puedas ofrecer todo lo necesario para sorprender a tus clientes: desde la mejor materia prima, hasta las mejores máquinas de café y trucos de mantenimiento.

Por supuesto, también ofrecemos formación gratuita a nuestros clientes sobre el café para bares con la que profundizar en los conocimientos del café así como en su elaboración. Por ejemplo, el curso de latte art te enseñará a preparar un exquisito café con un dibujo original que podrás empezar a servir en tu bar o cafetería: una buena forma de innovar. En este curso podrás aprender más sobre este producto, así como las características físicas y químicas de la leche, la emulsión de la leche y las técnicas de latte art. Sin duda, los cursos formativos son una de las mejores formas de mejorar nuestras cartas con cafés especiales y originales.

Sorprende a tus clientes con recetas especiales: algunas ideas

Ahora que ya sabemos que podemos aprender más sobre cómo elaborar cafés sorprendentes a través de cursos, es momento de mostrar algunos ejemplos de los cafés originales que podemos ofrecer a nuestros clientes.

Kitkat latte

Esta receta se elabora utilizando café, leche y una barrita de kit kat. Un café con un sabor dulzón que se prepara dejando la barrita de kitkat en el fondo del vaso y espolvoreando un poco de cacao por encima. El resultado es un café ideal para los amantes del chocolate y el dulce.

Café Frappé

El café frappé que proponemos en Productos del Café es una buena forma de ofrecer a nuestros clientes una bebida refrescante hecha con café y es que, ¿por qué dejar de beber café en los meses de verano? Cuando hace calor apetece algo con lo que refrescarse, y esta bebida hecha con hielo y café es sin duda todo un acierto si quieres añadir a tu carta una bebida original. Recuerda que para que quede perfecta no hay que dosificar el exceso de nata ni utilizar hielo picado.

Café Suizo

El café suizo es otro café para bares muy original y muy apetecible durante el frío invierno, ¿por qué tener que viajar a Suiza para probar el café típico de este país si puedes elaborarlo tú mismo y ofrecérselo a tus clientes? Para elaborarlo necesitas chocolate de la marca Nestlé, leche fría y nada montada. Es una bebida muy fácil de hacer, no necesitarás ninguna maquinaria de café especial. Para que quede en su punto, recuerda que no debes agitar la jarra mientras se emulsiona el chocolate, ni dosificar el exceso de nata.

Además de estas recetas, en Productos del café ponemos a disposición de los usuarios muchas recetas para ofrecer en tu negocio, así como recetas de café exclusivas para los miembros del Club Procafé. ¿Aún no eres miembro? ¡Únete a nuestro club y descubre todas las ventajas de formar parte!

Dentro de tu perfil en el club, podrás disfrutar y conocer más sobre el mundo del café. Pero además de recetas y poder descubrir cuál es el mejor café para bares o cafeterías que ofrecer en tu negocio, el club te ofrece otras ventajas: te ayuda a dar visibilidad a tu negocio, asesoramiento personalizado sobre las cartas y productos que puedes ofrecer en tu local, calculadora de costes, consejos para desarrollar tu negocio, recomendaciones para mantener tus máquinas de café y molinillos así como mucha más información que te servirá para ofrecer el mejor café a tus clientes.

Como vemos, hay muchas formas de mejorar tu negocio pero innovar las cartas y, más concretamente, los cafés que ofreces es clave. Con una buena formación podrás ofrecer a tus clientes cafés diferentes, que se adapten más a las estaciones del año, por ejemplo, ofreciendo cafés fríos como el frappe, o jugando con los sabores de los cafés para cafeterías: porque con una materia prima como el café se pueden conseguir bebidas muy diferentes. Y tú, ¿ya sabes con qué recetas sorprender a los clientes de tu negocio? ¡Seguro que con un poco de imaginación tu bar o cafetería se convertirá en un lugar conocido para tomar café!

Ahora que ya tienes las herramientas para diferenciarte con tu café para bares, descubre cómo decorar un bar sin gastar mucho dinero en ello en BlogDecoraciones.

¿Hablamos de tu negocio?