Descubre los mejores cafés para hostelería

03/10/2018 ·
Distribuidores de café

En el mundo de los negocios, y en concreto en la hostelería, hay dos máximas muy ciertas que hay que tener siempre presente si tenemos nuestro propio bar o cafetería: el cliente siempre tiene la razón y el cliente siempre busca la mejor relación calidad- precio. Si tenemos en cuenta estos dos hechos y los aplicamos al mundo del café, encontrar los mejores cafés para hostelería es un requisito esencial si queremos que nuestros consumidores estén satisfechos con lo que ofrecemos y se conviertan en clientes fidelizados a largo plazo.

Índice de contenidos

La importancia de elegir un buen café para hostelería

Lo cierto es que elegir el mejor café para hostelería no es solo indispensable para que nuestros clientes vuelvan a nuestro bar o cafetería, sino también para conseguir esos primeros clientes que tanto cuestan de atraer cuando inauguramos nuestro bar o cafetería o para atraer nuestros clientes una vez que ya hemos arrancado en nuestro negocio y ya tenemos clientes de forma asidua. Hoy en día hay miles de negocios a la vuelta de la esquina en los que tomar un café, ya sea con leche o con caramelo: hay muchos negocios que ofrecen una amplia variedad de cafés, y es justo ahí donde reside la importancia de encontrar el mejor café para hostelería. La alta competencia existente que surge como resultado de la cantidad de cafeterías o bares entre los que elegir para tomarse un café, hace que sea obligatorio ofrecer las mejores marcas de café para hostelería para así ofrecer un café supremo y de calidad que haga que nuestro bar o cafetería se distinga del resto por su calidad.

Así pues, seleccionar las empresas de café para hostelería y decantarnos por aquellas que nos proporcionen un café exquisito es fundamental para hacer que nuestro negocio sea un espacio único con el mejor café de toda la zona. Además, estas empresas ofrecen servicios adicionales, como atención personalizada, y maquinaria que harán que nuestro negocio cuente con todo lo necesario para ofrecer el café con más sabor y mayor intensidad.

Los mejores cafés para hostelería, de cultivo sostenible

El mejor café para hostelería nos los ofrecen las empresas de café para hostelería que se comprometen a obtener la mejor materia prima desde el principio: el cultivo de los granos de café. Nuestras marcas de café para hostelería Brasilia, Medalla de Oro, Santa Cristina y Nescafé utilizan únicamente un café cultivo sostenible. Esto significa que garantizamos la seguridad a largo plazo para los agricultores y el respeto por el medio ambiente. Al colaborar con Rainforest Alliance, Sustainable Agriculture Network (SAN) y el Código Común para la Comunidad Cafetera (4C), tratamos de transformar la gestión de las granjas de café con el fin de beneficiar a las generaciones actuales y futuras de granjeros. Entre las medidas específicas se incluyen duplicar la cantidad de café comprado directamente a los granjeros y distribuir 220 millones de plantas de alto rendimiento y resistentes a enfermedades. Solo teniendo en cuenta todos los elementos esenciales para que el cultivo de esta materia prima sea excelente, se puede conseguir el mejor café para hostelería.

Marcas de café para hostelería: ofrecer lo mejor del mercado

Las mejores empresas de café para hostelería ofrecen las mejores marcas de café para hostelería, como es el caso de Productos del Café. Además de ofrecer una gran cantidad de servicios relacionados con el café como el servicio técnico de las máquinas de café, venta y cesión de máquinas de café y molinillos o cursos de formación para baristas, también ofrecemos una amplia variedad de café e infusiones . Además, en Productos de Café también disponemos de varias marcas que cuentan con diferentes formatos para que cada negocio pueda optar por el café que más se adapte a sus objetivos y pueda ofrecer el café que mejor se adapte a los gustos de sus clientes.

Por ejemplo, la marca Brasilia ofrece café tostado en grano y también molido, tanto normal como torrefacto y descafeinado. La marca premium Medalla de Oro, de Brasilia, se caracteriza por ser un café de alta calidad y también ofrece diferentes formatos y blends. En formato bolsa de 1 kg podemos encontrar hasta 8 blends diferentes que se adaptan a cualquier necesidad; también ofrece café para hostelería en formato monodosis, en cápsulas profesionales con hasta 4 blends diferentes y en lata con 4 blends super premium 100% arábica incluyendo uno de cultivo ecológico. Por otra parte, nuestra marca Santa Cristina también ofrece diferentes tipos de café en grano con diferentes blends especialmente pensados para el consumidor Malagueño.

En Productos del Café también ofrecemos el sistema de bebidas Nescafé Dolce Gusto con una máquina especialmente pensada para el fuera del hogar. Pero también tenemos una amplia variedad de tés Premium en formato bolsita de la mano de la marca Moment Tea, dos de ellos además son de cultivo ecológico.

Como podemos ver, en Productos del Café tenemos una gran variedad de los mejores cafés y tés para hostelería y disponemos de una gran variedad de formatos para adaptarnos mejor a las necesidades de cada negocio y poder satisfacer a los clientes más exigentes. Estas marcas de café para hostelería, así como las bebidas de chocolate y el té, ofrecen una materia prima excelente que puede presumir de haber tenido el mejor cultivo. Si quieres ofrecer a tus clientes unas bebidas excepcionales que te permitan distinguirte de la competencia, marcas como Medalla de Oro de Brasilia no pueden faltar en tu carta de cafés. ¿Ya sabes qué marcas y cafés se adaptan más a tu negocio de todas las opciones posibles?

Ofrecer un buen café para hostelería es un aspecto imprescindible pero se deben tener en cuenta otros factores importantes para que el negocio funcione. Descubre la entrevista que han realizado en Storyous en la que se destacan los aspectos clave del éxito en hostelería.

¿Hablamos de tu negocio?