Consejos para baristas: características del café Premium

23/07/2018 ·
Distribuidores de café

Hoy en día la mayoría de ciudades cuentan con muchas cafeterías o lugares en los que tomar algo antes de ir a trabajar, para recargar las pilas, o simplemente para desconectar y charlar con los amigos una vez finalizada la jornada. En estas reuniones sociales no puede faltar el café, la bebida estrella que forma parte de cualquier conversación. Encontrar un lugar para tomar un café es algo sencillo, ¿pero cuántos lugares ofrecen café Premium a sus clientes? A continuación, detallamos qué es exactamente este café y por qué los baristas deben elegirlo.

Índice de contenidos

 

Qué es un café Premium

El café Premium es el mejor café para cafeterías, una bebida que cuenta con una calidad suprema. Este tipo de café tiene una calidad inmejorable, pues se ha cultivado en las mejores tierras para después ser recogido y empaquetado de forma óptima permitiendo así que el consumidor pueda saborear una bebida que conserva todos sus nutrientes y mantiene un sabor fuerte sin necesidad de potenciadores. Un café único y exquisito al que ni siquiera hay que añadir azúcar.

 

Pero ¿qué caracteriza a este café Premium? Si algo hay que destacar es que ha sido seleccionado minuciosamente, pues solo los mejores granos, ya sean arábica o robusta, sirven para producirlo. Son los granos que cuentan con un mejor aroma, tamaño, así como los que han sido cultivados a una mejor altura. Todos los granos seleccionados formarán este café en grano que se produce en los países que cuentan con las mejores condiciones climáticas para ello. Brasil y Colombia son, por ejemplo, dos de los países con mayor producción de esta materia prima.

 

Los granos que están defectuosos quedan fuera de este café para bares, para asegurar que los consumidores puedan disfrutar de un sabor intenso y un aroma que atrapa. Además de esta selección rigurosa de los granos, es necesario llevar a cabo una limpieza para que el producto final solo contenga granos libres de impurezas e imperfecciones: a través de un exhaustivo proceso de limpieza que está compuesto por varias fases.

Pero sí hay algo por lo que el café Premium destaca es por su tostado y naturalidad. El mejor café, ha pasado por el mejor tostado: un tostado lento a la temperatura idónea que hace que los granos adquieran una forma perfecta de forma natural. Esta naturalidad se termina de pulir con un proceso de enfriado a través de aire que aporta al café la humedad que requiere.

 

Este café para cafeterías debe ser envasado de forma adecuada, pues de no hacerse así podría perder algunas de las propiedades que le confieren ese aroma y sabor tan característico. Para ello hay que elegir un envase que permita al café reposar a la temperatura adecuada. Este periodo de reposo es tan importante como el lugar en el que el café se ha cultivado, ya que le permite adquirir y potenciar su aroma y sabor final. No hay que olvidar que el envase debe tener una apertura y cierre que garantice una conservación de los granos óptima y durante el mayor tiempo posible.

 

Por qué los baristas deben elegir café Premium

 

El café Premium es sinónimo de clientes: aumentará el tráfico de clientes hasta tu establecimiento pues estarás ofreciendo un producto de calidad. Además, no solo este producto llamará la atención de los amantes del café, sino que también hará que vuelvan a tu local: y la buena reputación de tu local irá de boca en boca. Por tanto, el café Premium nos ayuda a fidelizar clientes, pues después de haber saboreado este café único querrán repetir.

 

El café Premium no solo aporta nuevos clientes y fideliza los clientes conocidos, sino que también hará que tu establecimiento sea considerado Premium por la calidad que ofrece. Un bar con productos de calidad obtiene un beneficio más alto, pues el café que se vende es más caro al ser considerado un café excelente, Premium. Sin duda, ofrecer un café de estas características es clave para que nuestro local destaque entre los demás y sea un establecimiento Premium conocido por la calidad de sus productos. ¿Qué cliente no querría volver a un lugar exclusivo para disfrutar de un producto inmejorable? La respuesta, hace ver por qué los baristas deben elegirlo: un producto de calidad como el café Premium hará que tu lugar sea distinguido y dará más beneficios a la larga.

 

Con tantos lugares para tomar algo entre los que elegir, las cafeterías y bares tienen que marcar diferencia: encontrar algún producto que haga al consumidor volver al establecimiento, o mejor aún, convertirlo en el lugar recurrente al que ir a tomar algo con amigos o familia. El café es una bebida que gusta a todo el mundo, ¿y qué mejor que ofrecer el mejor café de todos los que ofrece el mercado? El café Premium es una apuesta segura para los baristas por todas las ventajas que les ofrece y los beneficios para el consumidor.

 

Dicho lo que puede suponer este café para bares, solo queda escoger el que mejor se adapte a ti y a tus clientes. ¿Prefieres granos de café arábica o robusta? ¿Qué nivel de intensidad de café te gustaría ofrecer a tus clientes? En Productos del café se ofrece una amplia gama de cafés para bares Premium entre los que elegir. Desde cafés que recuerdan al sabor del cacao, hasta los más amargos, dulces, ácidos o con un toque afrutado. Todos ellos proceden de algunos de los países más conocidos por esta materia prima, como Honduras, Colombia, Vietnam y Kenia, y han pasado por un largo proceso de selección que les otorga la calidad de Premium. Cualquiera de ellos garantiza un sabor prolongado y exquisito en la boca, además de un aroma que conquistará hasta los paladares de los más exigentes. Si buscas cafés para cafeterías con los que sorprender a tus clientes, los Premium son la mejor opción: pues los mejores baristas son los que ofrecen el mejor café.

 

 

Si quieres aparte de conocer el café premium, también quieres conocer algunos como barista, en Envaldemoro, encontrarás tips muy útiles

 

¿Hablamos de tu negocio?