¿Cómo debe ser un buen servicio de cafés para empresas?

20/10/2017 ·
Distribuidores de café

Cuando hablamos del café para empresas, nos estamos refiriendo a una prestación, un servicio que se ha convertido en pieza elemental dentro del engranaje para el adecuado funcionamiento de una compañía.

Pensar en la actualidad al mundo corporativo, a la vida en oficinas, sin el servicio de cafés para empresas, es pensar a firmas incompletas, a las que les falta un elemento dentro de su estructura. De ahí la importancia de dar con los servicios de café para oficinas adecuados, aquellos que se adapten a tu organización, permitiendo optimizar sus distintas áreas.

Para descubrir qué es lo que un buen servicio de café para empresas debe tener, hoy hemos creado este artículo.

Índice de contenidos

 

¿Qué es un servicio de café para empresas?

Un servicio de café para empresas está pensado en función de garantizar a las compañías que cuenten con la materia prima adecuada para poder servir esta bebida en las oficinas.

Ocurre que, muchas veces, las organizaciones tienen un espacio específico destinado a la pausa del café en sus oficinas. Sin embargo, lo que requieren es el producto de calidad preciso para las preparaciones.

Es entonces cuando los servicios de café para oficinas se transforman en la solución ideal. Y como tales, lo que aseguran es el producto que servirá luego para que los empleados puedan tener su pausa de café en el propio entorno laboral, con todos los beneficios asociados a ello.

Ventajas de contratar un servicio de café para empresas

Como dijimos antes, hay muchas ventajas asociadas al hecho de contratar un servicio de café para empresas, a continuación, te compartimos algunos de los principales:

Producto de calidad

La pausa del café en la oficina es un clásico, pero en el pasado, con el uso de máquinas vending sobre todo, se creía que ese café que te bebías en el trabajo, no era la propuesta de mayor calidad que podrías encontrar y por ello, café para empresas y calidad no se asociaban.

Sin embargo, ahora, alternativas como Productos del Café dispone de una gran selección de blends y formatos para ajustarse a todos los paladares y necesidades de las compañías: Premium, Descafeinado, Sostenible, Monodosis y Cápsulas, a todo ello debemos sumar una amplia variedad de productos complementarios.

Esto permite hablar de calidad asociada a la materia prima que sirve luego para la preparación del café para empresas.

Tiempos más óptimos

Cualquier administrador o CEO de una empresa, tendrá como principal objetivo optimizar los tiempos operativos. Para ello, introducirá numerosas mejoras y cambios en el día a día. Una de las herramientas que tiene a su alcance es precisamente mejorar los tiempos de descanso o los tiempos de la pausa del café.

Lo que sucede, muchas veces, es que el momento de descanso o de la pausa, se presta para perder tiempo más allá de lo requerido. Por ejemplo, cuando el empleado debe salir de la empresa a adquirir un café en la cafetería de la zona, puede que pierda más tiempo del deseado y, por otro lado, este no se percibe como tiempo utilizado para descansar, sino que se usa para realizar otra actividad con el único fin de obtener un café. Por ello, es una doble pérdida de tiempo.

Para eliminar esta complicación, contar con servicios de café para oficinas resulta muy útil. Dado que el tiempo operativo de los empleados puede aumentar y, por otra parte, estos realmente pueden utilizar su pausa para el descanso, dado que sólo deben dirigirse al área de la compañía especifica donde se encontrarán con la máquina de café y podrán servirse su infusión rápidamente.

Percepción positiva del empleado

Esto que dijimos anteriormente, sirve para obtener otra ventaja con respecto al café para empresas, la misma consiste básicamente en la percepción positiva que se genera en el empleado, dado que este siempre se verá beneficiado por acceder a su café en la misma compañía, no sólo porque optimiza su tiempo de descanso, sino porque además resulta mejor en términos de comodidad, todo ello redunda en una percepción más positiva de parte del trabajador.

Mejor clima laboral

Y también, vinculado a este punto, lo que consiguen generar los buenos servicios de café para oficinas es un mejor clima laboral. Sumado a lo anterior, se mejora el clima en la empresa porque los empleados disfrutan de sus descansos en este entorno, pudiendo acceder a un momento distendido incluso dentro de la compañía. Además de ello, consiguen interactuar más entre colegas, lo que muchas veces contribuye a fortalecer las relaciones profesionales, humanizándolas aún más.

¿Qué tener en cuenta al elegir un buen servicio de café para empresas?

Hay muchos aspectos a considerar antes de elegir el servicio de café para empresas que servirás en tu oficina, porque como hemos visto hasta aquí, se trata de una prestación fundamental y por ello, debes elegirla considerando varios factores.

Variedad de opciones y de tipos de café para empresas

Como dijimos antes, Productos del Café se caracteriza por brindar una gran selección de blends y formatos que se ajustan a todos los paladares y necesidades de las empresas, a ello debemos sumar su amplia variedad de productos complementarios, todo lo que conforma un surtido de opciones muy provechosas para los clientes, dado que todos podrán encontrar la solución adecuada a su necesidad.

Al momento de elegir un servicio de cafés para empresas, ten en cuenta la diversidad de alternativas que ofrece la compañía en cuestión.

Especialización en el área de café para empresas

Por supuesto, otro de los aspectos que se debe buscar al contratar servicios de café para oficinas es dar con una empresa especializada en el área, que pueda brindar soluciones adecuadas en lo que al mundo del café respecta.  La búsqueda debe orientarse a dar con un equipo humano que mantenga una conexión fluida con su clientela y pueda dar garantías de calidad.

Asesoría en el ámbito del café para empresas

¿Qué clase de café para empresas necesitas? ¿Cuál es la cantidad a adquirir? ¿Cuál es la máquina que te convendría instalar? Todas estas preguntas puedes responderlas con la asesoría adecuada de la compañía que te brinde el servicio de cafés para empresas.

Ahora ya sabes, los servicios de café para oficinas son esenciales en cualquier compañía moderna y para seleccionar el adecuado a tu organización, puedes guiarte con nuestros consejos.

Puedes conocer más acerca de los beneficios de ofrecer café a tus trabajadores en 021Espai y si te animas, recuerda que en Productos del Café ofrecemos el servicio de café para empresas que necesitas.

¿Hablamos de tu negocio?