Café para cafetería: qué cafés gustan más y por qué

22/11/2018 ·
Distribuidores de café

Hay formas de tomar el café para todos los gustos, desde un café espreso hasta uno con leche. A pesar de que se puede tomar de varias formas, los que nunca fallan entre los consumidores son aquellos que están elaborados con los mejores granos de café: aquellos que son de alta calidad y han sido seleccionados con todo el cuidado del mundo. Hay muchas marcas de café para cafeterías de alta calidad que ofrecen esta materia prima que siempre gusta entre los clientes.

Índice de contenidos

Los mejores cafés para cafetería: qué ofrecer a los clientes

Para entender qué cafés son mejores para nuestro bar o cafetería lo primero que tenemos que hacer es entender el tipo de clientes que tenemos, sus gustos. Por ejemplo, si tenemos nuestro negocio en la costa valenciana y murciana de España no pueden faltar las recetas hechas con leche condensada, como por ejemplo el “café bombón”. De todas formas, la gran mayoría de cafés en España siguen siendo cortados o con leche, si bien la prevalencia del espresso es algo mayor en Cataluña que en el reto de España. En la venta de café para cafeterías tenemos que tener en cuenta qué buscan nuestros clientes y nuestros clientes potenciales: así el éxito está garantizado.

Hay miles de recetas disponibles para elaborar café pero aunque ofrezcamos variedad de recetas de café en nuestro negocio, el resultado no será bueno si las recetas de café no se hacen con el mejor café y la mejor leche para hostelería. Por eso, para encontrar el mejor café para cafetería el primer paso es recurrir a marcas de café para cafetería que nos pongan a nuestra disposición variedad y calidad: granos de café que vengan de las mejores tierras, que puedan presumir de tener el mejor tostado y que hayan sido envasados o empaquetados de tal forma que conserven todas sus propiedades y características: porque nuestros clientes merecen saborear el café más delicioso.

Aumentar la venta de cafés para cafeterías: algunas ideas a tener en cuenta

Hay varias formas de aumentar la venta de café para cafeterías pero todas se resumen en la misma idea: distinguir nuestro negocio de la competencia, y para hacerlo, no hay otra forma que ofrecer el mejor servicio y los mejores productos a nuestros clientes. Como hemos visto, el mejor producto se consigue con la mejor materia prima, pero el barista también juega un papel muy importante tanto en el producto final como en el servicio que ofrece a los clientes.

Para conseguir aumentar la venta de café para cafeterías tenemos que ofrecer lo mejor: y para lograrlo recurrir a cursos para baristas es una buena opción. Con estos cursos los baristas pueden aprender a preparar nuevas recetas, así como a mejorar todos los pasos a seguir en la elaboración del café y aprender nuevas técnicas de café. Además, también hay cursos especializados en el mantenimiento de cafeteras y molinillos: porque para conseguir el mejor café se necesitan las mejores herramientas y para que las cafeteras y molinillos nos den buenos resultados hace falta mantenerlos en estado óptimo. Para que los baristas consigan el mejor café necesitan tener una buena preparación, y es que la mejor formación y las mejores herramientas de trabajo son las que nos ayudarán a sacar partido a esta materia prima y, por consiguiente, aumentar las ventas.

Además de formación para baristas, asistir a eventos relacionados con el café también nos puede ayudar a aumentar la venta de café para cafeterías, pues en eventos relacionados con el café, como ferias y conferencias podemos aprender más acerca de esta bebida así como de otros profesionales del café. En estos eventos podemos aprender más sobre técnicas de marketing relacionadas con el café: por ejemplo, cómo conseguir que nuestro negocio tenga un establecimiento que se identifique con lo que ofrecemos y qué ofertas o promociones podemos ofrecer en nuestro negocio para mejorar la venta de café para cafeterías. Y es que la promoción de nuestras bebidas y el cómo la vendemos a nuestros clientes potenciales puede hacer que esas personas que visitan nuestro negocio de casualidad se conviertan en clientes asiduos de nuestro negocio. Por eso, la presentación del producto es crucial en la venta de café para cafeterías.

Marcas de café para cafeterías: éxito asegurado

Hay muchas marcas de café para cafetería, pero no todas ofrecen la misma calidad ni los mismos servicios. En Productos del café, como proveedores de café, ofrecemos marcas de café de calidad a los baristas profesionales: tenemos muchas opciones entre las que elegir para que todos los negocios que apuesten por nosotros como proveedor de café puedan ofrecer bebidas diferentes a sus clientes, cafés descafeinados o diferentes blends. Además, nuestras marcas vienen en diferentes formatos, según las necesidades de cada bar o cafetería, en cápsulas, monodosis, bolsas de 1 kg o latas de 2 o 3 kg. Entre nuestras marcas destaca Medalla de oro nuestra marca de café premium y super premium, y además Brasilia, Santa Cristina, Nescafé Dolce Gusto y Nescafé: todas estas marcas de café para cafeterías ofrecen una materia prima de calidad que hará que los clientes quieran repetir.

En Productos del Café somos líderes de marcas de café para cafetería, pero además de ofrecer mucha variedad de esta materia prima también ofrecemos todo lo necesario para elaborar el café de la mejor manera posible: formación, material, herramientas, asesoramiento y servicio de atención personalizado. Es decir, todo lo necesario para aumentar la venta de café para cafeterías y que los baristas puedan realizar su trabajo de la forma más cómoda y óptima posible. ¿Ya sabes con qué cafés conquistar a los consumidores?

Descubre más acerca de tu público y del consumo de café que realizan fuera del hogar que encontrarás en Fórum del Café.

¿Hablamos de tu negocio?