Café para bares: cómo un buen café ayudará a rentabilizar tu negocio

25/04/2018 ·
Distribuidores de café

Existen muchas maneras de hacer un negocio rentable pero indudablemente, el café para bares es uno de los mayores aliados. El café, una de las bebidas más consumidas en el mundo, es una ventaja competitiva que puede brindar enormes beneficios a corto, mediano y largo plazo si sabemos cómo sacarle la máxima rentabilidad.

Ofrecer un café para bares de calidad, le dará una gran reputación a tu negocio. Pero además, en un contexto como el actual, en el que los clientes cada vez son más exigentes en cuanto a los productos que consumen, conseguirás no sólo una percepción y experiencia positivas de parte de tu clientela, sino también, una recomendación, que es la estrategia de marketing más efectiva, hasta el momento.

Además, teniendo en cuenta que el auge de las redes sociales y las infinitas posibilidades que ahora tiene el usuario final de dar a conocer su opinión acerca de un negocio, hace posible que esa recomendación se extienda a más de una persona y, por tanto, tu bar llegue a oídos de más posibles clientes, lo que le aporta visibilidad a tu marca y mejores oportunidades de rentabilidad.

En el universo del café para bares, todo comienza en la taza, de ahí la importancia del café que elijas.

Índice de contenidos

¿Cómo elegir el mejor café para bares?

Para elegir el mejor café en grano o café soluble para tu bar, puedes valerte de los siguientes consejos que hemos reunido:

El proveedor de café para bares

Este es uno de los puntos más destacados a considerar al momento de elegir el mejor café para bares.

Al abrir un bar, dependes en gran medida de quien te facilita el producto, este te ayudará a tomar la mejor decisión en cuanto al tipo de café más conveniente para tu negocio. Será el encargado de que se respete el tueste que tú has solicitado y por supuesto, será quien te lo entregue en las condiciones pautadas y en el momento fijado.

Por ello, el proveedor es un aliado, un socio que te asegurará los mejores resultados con respecto al café e infusiones que quieres ofrecer en tu bar.

Nosotros, por ejemplo, contamos con el Club ProCafé en el que podrás acceder a nuestra calculadora, una herramienta muy útil para calcular costes de todos los productos con base de café y el potencial que tienen en tu negocio en particular. También encontrarás asesoramiento, acceso a formación y recetas, oportunidades de visibilidad y ventajas que sólo un buen proveedor de café para bares puede brindar.

Tipos de cafés para bares 

Cuando nos referimos al tipo de café, hablamos sobre las variedades y también sobre el formato, dado que puedes elegir ofrecer tanto café en grano como café soluble, ya que en ambos formatos encuentras opciones rentables y de gran calidad.

Por otro lado, si de variedades de café hablamos, tanto la opción de café arábica, como café robusta, pueden ser muy bien recibidas en tu bar. Ten en cuenta que al diversificar la carta de tu negocio puedes tener mayor llegada a diversos públicos, brindando alternativas de productos tanto para quienes prefieren un café más aromático y suave, como es el arábico  o bien, para aquellos que deseen más intensidad en su infusión, contando con la variedad robusta para tal fin. También las mezclas entre una y otra variedad se puede concebir como una alternativa valiosa en cuanto al resultado en la taza.

En este caso, el proveedor de café para bares también será crucial para asesorarte sobre cuál de estas opciones resulta más conveniente.  

Otros elementos que hacen a la calidad del café

La procedencia del café en grano también habla de su calidad, por ello es conveniente conocer varias opciones de distintos países.

La fecha de tueste es otro punto a considerar, cuanto más reciente sea, mejor conservadas estarán sus cualidades organolépticas.

Potenciar el negocio con la venta de café e infusiones

Una de las formas de potenciar tu negocio con la venta de café e infusiones consiste en diferenciarse a través del producto. Esto quiere decir que puedes ofrecer beneficios adicionales en la venta del café, permitiendo, por ejemplo, que los clientes personalicen su infusión o que obtengan un descuento extra o un complemento si beben su café en tu bar a una determinada hora.

El servicio es otro elemento clave que puede potenciar tu negocio. Realizas la venta de un café para bares, pero también construyes un vínculo con el cliente, conociéndolo e incluso ofreciéndole soluciones específicas de acuerdo a sus preferencias.

Brindar una experiencia global dentro de tu negocio, no sólo se trata de vender un café, también puedes crear una atmósfera familiar, donde el cliente se sienta a gusto y perciba que es tratado con cuidado. Esto puede incrementar las ventas, atrayendo nuevos consumidores.

Finalmente, es importante innovar en cuanto a la carta de bebidas de cafés e infusiones que ofreces en tu bar y en tal sentido, hay numerosas alternativas de café que pueden ayudarte a incrementar tu ticket promedio. Puedes visitar nuestro apartado de recetas de café e inspirarte.

Como puedes ver, hay todo un universo de estrategias a implementar en lo que al café para bares respecta ¿cuál de ellas elegirás?

Descubre 12 consejos útiles para que tu bar funcione en Blog Manipulador de Alimentos.

¿Hablamos de tu negocio?