Café e infusiones para la hostelería: variedad de té e infusiones más consumidas

16/03/2018 ·
Distribuidores de café

En 2014 los principales medios del mundo ya hablaban con algo de sorpresa acerca del boom del té en Estados Unidos. No se hablaba de una hoja en particular o de un tipo específico en este sentido, sólo se hacía referencia a un consumo en aumento, a una tendencia. Al parecer, lo que hace algún tiempo nació como un boom o una moda, ahora se ha instalado con fuerza en todo el mundo occidental, y hacemos bien en aclarar este último punto, porque es sabido que en oriente desde siempre el té es junto con el agua, la bebida más consumida.

Hoy entonces, sabiendo del auge que ha cobrado el té y las infusiones en todo el mundo, venimos a contarte sobre sus distintas variedades, sus ventajas y sus datos de consumo.

Si de café e infusiones para la hostelería se trata, has llegado al lugar correcto…  

Índice de contenidos

Datos de consumo del té y las infusiones

Históricamente, si de café e infusiones para la hostelería hablábamos, era el café la bebida que ocupaba el lugar predominante en España, mientras que el té y las infusiones, gozaban de mayor popularidad en otras tierras, como en suelo inglés, por ejemplo. En la actualidad, cada vez más consumidores van a un bar o cafetería y en lugar de pedir un café, visitan la carta de té e infusiones con el fin de encontrar una alternativa para deleitar a su paladar con un sabor distinto.

En el último año, las ventas de té e infusiones para los principales operadores del sector crecieron en un 6,5%. De acuerdo con especialistas en la materia, el impulso del té y las infusiones se debe en gran medida a la innovación que se ha producido en el sector en los últimos tiempos, con el auge de opciones como el té verde o el té rojo y los múltiples beneficios asociados a su consumo.

Así, se han transformado en productos complementarios para hostelería que todo negocio del área busca adquirir, en tanto, es sabido que los consumidores acudirán a ese apartado de la carta en busca de su bebida preferida, un espacio que ya no queda circunscrito sólo al café, sino que se ha ampliado hasta el mundo del té y las infusiones.

De 2001 a 2014, la producción mundial de té ha crecido un 77%, siendo los mayores productores China, India, Turquía, Sri Lanka, Kenia, Vietnam e Irán. Por su parte, los países que más lo consumen son: Turquía, Irlanda, Gran Bretaña, Rusia, Marruecos, Nueva Zelanda, Egipto, Polonia, Japón y Arabia Saudí.

Una particularidad a tener en cuenta del café e infusiones para la hostelería es que son los menores de 30 años los que más consumen té por encima del café.

¿Por qué incluir té e infusiones en tu bar?

Por lo que hemos visto hasta aquí, la popularidad del café e infusiones para la hostelería es indiscutible.  Del mismo modo, es evidente que el té y las infusiones han crecido en demanda, siendo consumidos cada vez más en bares y cafeterías, pero si todavía tienes dudas, te damos razones contundentes para que los incluyas en la carta de tu negocio:

-El nivel de aceptación que goza en la actualidad el té y las infusiones es razón suficiente para que decidas incorporar esta alternativa en la carta de tu bar. Ten en cuenta que, si de tendencias en hostelería hablamos, esta es una de ellas y no puedes quedar ajeno a lo que el mercado demanda.

- ¿Quieres mejorar la experiencia de tus clientes? Pues una manera sencilla de hacerlo es dándole a tu público lo que realmente desea. Puede que tú seas amante del café y gran parte de tu clientela también, pero seguramente, una importante porción de consumidores que se sientan en tu negocio, buscan otras opciones. Enriquece tu carta con café e infusiones para la hostelería que mejoren ampliamente la experiencia de tus clientes.

-Para muchos, la variedad es sinónimo de calidad. Cuando un cliente se sienta en un bar o cafetería y encuentra que las alternativas en café e infusiones se limitan a unas pocas preparaciones, puede que sienta que algo falta allí, que está incompleta esa carta, que no cuenta con todo lo necesario. Como consecuencia, podría levantarse e ir a otro lugar, o no volver más. Para evitar esto, asegúrate de crear una carta completa, que ofrezca variedad de cafés e infusiones y sea coherente con las demandas actuales del mercado.

-No sólo se trata de tendencias y cuestiones de mercado, además, toda carta de un bar debe tener cierto equilibrio en cuanto a lo que se ofrece para el consumo de los clientes. El té y las infusiones balancean a la perfección el resto de elementos, al tiempo que se adaptan a distintos contextos, horarios y preferencias.

Variedades de té e infusiones que puedes ofrecer en tu bar

El té como bebida milenaria es a estas alturas, de las más populares del mundo, pero ¿qué variedades son imprescindibles en un bar?

Té negro

Claro que esta es la opción clásica, pero además de ello, es la más importante y también, pese al auge de variedad como el té verde o rojo, todavía sigue siendo la más consumida, si de productos complementarios para hostelería estamos hablando.

Té verde

Detrás del té negro, el té verde en lo que respecta a café e infusiones para la hostelería goza de un lugar privilegiado. Ya no hay carta de bar que no lo incluya, y el tuyo no puede ser la excepción.

Té rojo

El té rojo una variedad de té que cada vez suma más adeptos y que por ello, merece un lugar en tu carta.

Manzanilla

Este tipo de infusión es una de las más conocidas y, junto a su suave sabor, la hace uno de esos productos complementarios para hostelería que no pueden faltar.

Tila

La infusión de tila es la conclusión ideal para una velada tranquila, para una noche en la que los clientes quieren salir de tu negocio y llegar rápido a casa a descansar. Asegúrales un viaje placentero a sus hogares con esta bebida.

 

Descubre la variedad de café e infusiones para la hostelería que brinda Productos del café y ofrece lo mejor en tu negocio. ¿Quieres saber cuál es la diferencia entre el té y las infusiones? En Cocina Delirante te explican sus principales diferencias.

¿Hablamos de tu negocio?