Atraer clientes a tu bar: ¿has pensado en elementos de entretenimiento?

20/10/2017 ·
Distribuidores de café

Cómo atraer clientes a un bar es un asunto que a muchos dueños de esta clase de negocio o incluso a baristas les quita el sueño. Porque muchas veces se cuenta con todo lo necesario en cuestión de permisos, mobiliario, personal y materia prima, pero hay elementos que faltan y cuya ausencia determina que el establecimiento no alcance el éxito esperado.

Podrían ser muchos los factores que le están faltando a tu bar para que se convierta en un negocio realmente rentable, que atraiga clientes y crezca en número de ventas, pero hoy nos atrevemos a pensar en los elementos de entretenimiento como piezas decisivas para atraer más clientes a tu bar.

Índice de contenidos

El entretenimiento en bares

Antes, las personas se dirigían a un bar con el fin de consumir una bebida, café, por ejemplo, y encontrarse con amigos o colegas también. Antes las personas iban a los bares en busca de un espacio en el que leer un libro, beber su infusión favorita y descansar. Antes, los clientes de un bar iban con su laptop bajo el brazo a terminar algún trabajo o comenzar su labor desde la comodidad de su espacio favorito. Todo ello ahora también sucede, pero debemos sumar varias prácticas que cada vez tienen más lugar en los bares y que guardan relación pura y exclusivamente con el entretenimiento.

Si de ideas para atraer clientes a un bar estamos hablando, el entretenimiento es una pieza clave.

Y con entretenimiento nos estamos refiriendo a todos aquellos elementos que pueden sumar opciones en un negocio de hostelería, opciones de esparcimiento, de ocio y motivos para ir allí a divertirse.

En la actualidad, cada vez más bares incorporan alternativas de entretenimiento que incluso van más allá de el o los televisores gigantes de pantalla plana en los que se emiten deportes en vivo y demás. Hablamos de juegos de mesa, billar, futbolín, dardos, ping-pong, entre otros.

¿Por qué deberías incorporarlos y cómo hacerlo? Son parte de las ideas innovadoras para un bar que hoy queremos compartirte.

¿Por qué incorporar elementos de entretenimiento en tu bar?

Los mencionamos antes y en líneas generales, son elementos simples, que no implican una inversión desmesurada, pero que pueden convertirse en salvavidas de cualquier bar, porque precisamente, entretienen y atraen a nuevos clientes.

Piensa por un segundo qué es lo que tiene de especial un bar en el que sólo se sirven bebidas. Seguramente, los clientes hallarán numerosas opciones con sólo poner un pie en la calle, porque la cantidad de bares en una ciudad suele superar por mucho a cualquier otra clase de negocio. Ahora bien, una forma de hacer que los clientes sientan que aportas algo especial y diferente es apostando por una de estas ideas innovadoras para un bar, es decir, por los elementos de entretenimiento. De esta forma, le ofreces algo extra a los clientes, lo que puede hacerles sentir que están en un lugar distinto a los demás.

Otra razón y que responde al cómo atraer clientes a un bar, es el factor “diversión”. Que los clientes puedan no sólo beber y comer rico en tu negocio, sino, además, ir allí con amigos y pasarla bien, divertirse jugando algún juego de mesa o en el billar, por ejemplo, es un plus que ciertamente suele agradecerse mucho.

No olvides que el bar, como espacio, suele ser utilizado para relajarse y distenderse y no hay nada mejor para ello, que los elementos de entretenimiento adecuados.

¿Quieres conocerlos?

Elementos de entretenimiento para tu bar

Los antiguos bares, los de antaño, fueron los pioneros, porque en ellos, las personas además de ir a beber o comer, se encontraban con múltiples opciones de entretenimiento y diversión. Entonces, se podía ingresar a un bar y encontrar a algunos caballeros disputando una partida de cartas o a grupos de amigos disfrutando de la mesa de billar. Incluso, tenían lugar esas curiosas competencias para ver quién daba en el blanco al lanzar los dardos. Todos estos elementos todavía siguen siendo muy valiosos para responder al cómo atraer clientes a un bar.

Juegos de mesa

Los hay tantos y tan entretenidos que podría resultarte difícil elegir. Pero ten en cuenta juegos de mesa que se ajusten al perfil de tus clientes, que estos puedan encontrar atractivos. Una buena técnica consiste en lanzar esta pregunta a través de redes sociales, por ejemplo, preguntando a tu comunidad de seguidores qué clase de juego de mesa no podría faltar en un bar y entonces, ahí obtendrás la respuesta que necesitas.

Muchas veces, los juegos de mesa pueden servirte para crear eventos como las noches temáticas, donde se hacen competencias de un determinado juego. Si de ideas innovadoras para un bar estamos hablando, esta es una de ellas.

Billar

Un clásico dentro de las opciones de entretenimiento para un bar. Recuerda que para colocar una mesa de billar en tu negocio necesitas contar con el espacio suficiente, en ocasiones, no se requiere de nada más que una única mesa, pero también podría darse el caso de que con una sola no baste para tanta demanda. Evalúa bien cuál es la opción conveniente y disfruta de los resultados.

Dardos

Otra apuesta clásica en ideas para atraer clientes a un bar es la incorporación de los dardos como alternativa de entretenimiento. También puedes organizar competencias y colocar pizarras para que puedan llevar un conteo de puntos, incluso, puede servir para que tus clientes sociabilicen entre sí. Lo más importante es que la diversión estará asegurada y esto puede ayudarte a aumentar la satisfacción de tu clientela regular y crecer en nuevos clientes.

Futbolín

En este listado de ideas para atraer clientes a un bar no podía faltar el futbolín, porque en los últimos tiempos, esta clase de iniciativa ha tenido una gran acogida en distintos contextos, pero si nos enfocamos en el mundo de la hostelería, los bares son el hogar del futbolín.

Como en el resto de las otras alternativas que te presentamos, el futbolín te permite generar noches de torneos o simplemente dejar que tus clientes hagan lo que mejor saben hacer con este elemento, divertirse, siempre en tu bar.

Ahora ya tienes ideas para atraer clientes a un bar pero existen muchas otras maneras y también efectivas, por eso en Productos del Café ofrecemos asesoramiento y visibilidad para tu negocio, ¡Únete al Club ProCafé!

¿Qué otros elementos de entretenimiento crees que podrían funcionar en un bar?

¿Hablamos de tu negocio?