La estrellaLa estrellaLa estrellaLa estrellaLa estrella
left
left
1887190119031907190819101930193519401961196319871999201120122013

temps

temps

temps

temps

 
 
 
18871901188719031901190719031910190719101907193019101935193019401935196119401963196119871963199919872011199920122011201320112013
loading

COMIENZA LA GRAN AVENTURA.

Don José Gómez-Tejedor funda la fábrica de Cafés La Estrella.

Comienza la gran aventura
Primera sede de herederos de Gómez-Tejedor, en Badajoz.

D. José había escuchado que en Cuba los mineros envolvían los granos de café con azúcar para su mejor conservación. Inspirándose en estos comentarios desarrolla la técnica e inaugura en Badajoz una fábrica para el tostado de café, su idea es acercar el café traído de ultramar a las familias del interior de la península. Todavía no sabe que lo que ha creado se convertirá en algo importante para tantas generaciones.

PATENTE DEL CAFÉ TORREFACTO.

El 21 de Diciembre fue otorgada al fundador de Cafés La Estrella.

Patente

Don José Gómez-Tejedor consigue la patente de invención del café torrefacto, dándolo a conocer en toda Europa. Por entonces la mayor dificultad de la industria cafetera era conservar íntegro el aroma después del tueste, por ello se tenía que tostar el café en los centros de consumo, con todo el deterioro de calidad que suponían las elementales técnicas de envasado de la época. Gracias a la invención de Gómez-Tejedor para fijar el aroma en el tueste, el café no volverá a ser el mismo.

A LOS FRANCESES TAMBIÉN
LES ENCANTA
SU CALIDAD.

Medalla de Oro en la exposición de París y en las de Marsella y Gand.

A los Franceses también les encanta su calidad
     Condecoración del Gobierno de Venezuela otorgada a
     Don José Gómez-Tejedor.

Entre una variedad enorme de productos de medio mundo, gracias al nivel de excelencia, Cafés La Estrella ha sido premiado con la prestigiosa Medalla de Oro de la Exposición Universal de Paris. Pero el reconocimiento francés e internacional no se queda ahí, también es galardonado con las medallas de Marsella y Gand. Y en América, cuna de algunos de los mejores cafés del mundo, se recibe la Gran Cruz del Libertador Bolívar, por su buen hacer seleccionando grano.

EL CAFÉ MÁS VALIOSO.

Gómez-Tejedor inventa el billete anuncio en el que el Banco de España recomienda Cafés La Estrella.

El café más valioso

Cafés La Estrella innova no solo en lo que se refiere al café, también con su publicidad. D. José Gómez-Tejedor inventa un curioso formato publicitario: el billete-anuncio, en el que el Banco de España recomienda Cafés La Estrella. También creará postales en las que con gracia advierte de posibles imitadores.

CAFÉS LA ESTRELLA ESTRENA UNA OBRA MUSICAL.

La marca de Don José Gómez Tejedor sigue innovando.

Obra musical

Cafés La Estrella se ha convertido en una marca popular. Y Don José demuestra que es un adelantado a su época en temas de comunicación y promoción. Él es el cerebro de todas las ideas y los eslóganes de la marca, incluido el estreno de una curiosa obra de teatro de Cafés La Estrella que mezcla humor y música.

CAFÉS LA ESTRELLA ABRE SU TIENDA EN MADRID.

Está en la calle Montera, una de las más nobles de la capital.

Cafés la Estrella abre su tienda en Madrid

Demostrando su carácter visionario, Gómez-Tejedor funda la primera tienda de la marca junto a la recién inaugurada Gran Vía, la calle que está a punto de convertirse en centro neurálgico de la actividad comercial y económica de Madrid, y por extensión, de España.

NOMBRADOS PROVEEDORES OFICIALES DE LA CASA REAL.

Monárquicos y republicanos solo se ponen de acuerdo en la calidad de Cafés La Estrella.

Nombrados proveedores de la casa real
Arqueta para conservación de café, utilizada por la Casa Real.

Por méritos propios de calidad, Cafés La Estrella es nombrado proveedor de La Casa Real. A partir de ahora, será el café que se sirva en palacio y con el que Alfonso XIII agasajará a sus nobles visitas. Todo un éxito para la marca que aprovecha para expandirse por España. Andalucía y Barcelona serán las primeras zonas donde aterrice, con delegaciones de venta en Barcelona y Jerez de la Frontera.

PIONEROS DE LA PUBLICIDAD EN LA RADIO.

Las canciones de La Estrella son tocadas por las bandas populares en los pueblos.

Pioneros de la publicidad en la radio

Don José Tejedor era un gran amante de la publicidad y siempre mostró una gran sensibilidad ante esa manera de comunicación. Por eso en los años 30 supo aprovechar como nadie los medios publicitarios de la época, llegando a ser uno de los grandes pioneros de los espacios comerciales radiofónicos. Las primeras canciones publicitarias de Radio España fueron creaciones de Cafés La Estrella y su popularidad fue tal, que se convirtió en algo habitual que las bandas populares las tocaran en las fiestas de los pueblos.

CAFÉS LA ESTRELLA SE HACE GRANDE.

Desde Jerez de la Frontera a Barcelona... empieza a venderse por toda España.

Cafés la Estrella se hace grande

Cafés La Estrella no es algo ya exclusivo de Madrid y del centro de España, sino que ya abre sus primeras delegaciones en Andalucía y Cataluña. Desde Jerez de la Frontera a Barcelona.empieza a venderse por toda España, cosechando un gran éxito por su tueste único y por su inconfundible sabor. Su expansión por toda España es imparable y será solo el principio de la consolidación de Cafés La Estrella como uno de los cafés más característicos de nuestro país.

"¡VAMOS CHICOS AL TOSTADERO!"

La Estrella se estrena en televisión.

La Estrella se estrena en televisión

Y si en los años 30 Cafés La Estrella era una marca pionera en la utilización publicitaria de los medios de comunicación, en los años 60 no iba a ser menos con la llegada de la televisión. Cafés La Estrella fue una de las primeras marcas en tener un anuncio en pantalla y además lo haría con una pieza inolvidable: la ya famosa, y ahora de vuelta, "¡Vamos chicos al tostadero!", protagonizada por unos simpáticos granos de café a los que las técnicas de animación de la época daban vida.

CAFÉS LA ESTRELLA ABRE UNA NUEVA FÁBRICA EN VILLAVERDE ALTO.

La Estrella se estrena en televisión

Las cosas iban bien para Cafés La Estrella y la marca decidió dar un paso en firme para que todo fuera a mejor. La fábrica de Villaverde Alto significó un paso importante en la expansión de la marca cafetera y generó puestos de trabajo en el sur de Madrid. Allí se elaboraba la amplia gama de Cafés La Estrella, aumentando la producción para poder seguir cumpliendo con las demandas de sus clientes y para poder llegar a más amantes del buen café.

LA ESTRELLA CUMPLE 100 AÑOS.

MINGOTE ILUSTRA UN LIBRO PARA CELEBRARLO

La Estrella cumple 100 años

En un momento, en un suspiro, en un café, pasaron 100 años desde que Don José Gómez-Tejedor pusiera en marcha su aventura. La marca es ya toda una institución consolidada y para celebrarlo se diseñó el logo que conmemorará los 100 años de vida de Cafés La estrella. Además se encargó al mítico y célebre humorista gráfico Antonio Mingote un libro que inmortalizará todos estos años. Quedó así un precioso y preciso documento que todavía es grato de visitar de vez en cuando.

LANZAMIENTO DEL NUEVO DISEÑO DE CAFÉS LA ESTRELLA.

Nuevo diseño

La marca de cafés La Estrella lanza un nuevo packaging para renovar su imagen. Junto con una muestra de la calidad de sus granos de café recién tostados, cafés La Estrella ha querido darle un aire más moderno a su paquete ilustrando el mítico símbolo que le da nombre: La Estrella. Desde sus orígenes, la marca ha querido transmitir la pasión por el café a sus consumidores y por ello presenta un nuevo pack que siga conservando todas las cualidades de su café tostado tradicional como corresponde a los mejores cafés del mundo. Además, gracias a su nuevo abre fácil, servir el café será más cómodo.

 

CAFÉS LA ESTRELLA ABRE
LA PRIMERA AGENCIA DE
VIAJES EN EL TIEMPO.

CONSIGUE TU BILLETE AQUÍ

This text will be replaced

This text will be replaced

Hazte fan de la Agencia de Viajes en el Tiempo de Cafés La Estrella.

This text will be replaced

Ayúdanos a que el sereno permanezca más tiempo en nuestra ciudad.

This text will be replaced

El primer anuncio, restaurado

En Cafés La Estrella hemos creado el Movimiento 1887 para recuperar todas esas cosas que merecen no quedarse en el olvido y perdurar en el tiempo. Y para que no haya ningún tipo de dudas, hemos decidido predicar con el ejemplo y recuperar nuestro anuncio más emblemático.Ver más...

 

125 ANIVERSARIO:
ABRIMOS TELETORRIJA PARA
QUE NADIE SE PIERDA LA TRADICIÓN.

Teletorrija es otra iniciativa del Movimiento 1887 de Cafés La Estrella. Ver más

This text will be replaced

Pide tu torrija gratis en la fan page de Facebook de Cafés La Estrella.

CAFÉS LA ESTRELLA ABRE
LA PRIMERA AGENCIA DE
VIAJES EN EL TIEMPO.

This text will be replaced

Házte fan de la Agencia de Viajes en el Tiempo de Cafés La Estrella.

This text will be replaced

El primer anuncio, restaurado

En Cafés La Estrella hemos creado el Movimiento 1887 para recuperar todas esas cosas que merecen no quedarse en el olvido y perdurar en el tiempo. Y para que no haya ningún tipo de dudas, hemos decidido predicar con el ejemplo y recuperar nuestro anuncio más emblemático.Ver más...

 

VUELVEN LAS MÍTICAS
TERTULIAS DE CAFÉ

RECUPERA CON CAFÉS LA ESTRELLA EL PLACER DE COMPARTIR UNA BUENA CONVERSACIÓN Y UN BUEN CAFÉ. VER MÁS

Tertulianos

TÚ, ROSA MONTERO, BORIS IZAGUIRRE, JOSÉ LUIS CUERDA Y MUCHOS MÁS ESTÁIS INVITADOS. [APÚNTATE AQUÍ]

CAFÉS LA ESTRELLA ABRE
LA PRIMERA AGENCIA DE
VIAJES EN EL TIEMPO.

This text will be replaced

Házte fan de la Agencia de Viajes en el Tiempo de Cafés La Estrella.

This text will be replaced

El primer anuncio, restaurado

En Cafés La Estrella hemos creado el Movimiento 1887 para recuperar todas esas cosas que merecen no quedarse en el olvido y perdurar en el tiempo. Y para que no haya ningún tipo de dudas, hemos decidido predicar con el ejemplo y recuperar nuestro anuncio más emblemático.Ver más...

 
Movimiento 1887
UN MOVIMIENTO CREADO POR CAFÉS LA ESTRELLA PARA CONSEGUIR QUE LAS COSAS BUENAS SIGAN CON NOSOTROS.
Ya hemos recuperado el sereno.
SI CREES QUE HAY ALGO ESPECIAL QUE NO DEBERÍA DESAPARECER NUNCA, DÍNOSLO. AYÚDANOS A MANTENERLO VIVO.
HAZ TU PROPUESTA
ÚLTIMA PROPUESTA
 
 
Movimiento 1930
UN MOVIMIENTO CREADO POR CAFÉS LA ESTRELLA PARA CONSEGUIR QUE LAS COSAS BUENAS SIGAN CON NOSOTROS.
Ya hemos recuperado el sereno.
SI CREES QUE HAY ALGO ESPECIAL QUE NO DEBERÍA DESAPARECER NUNCA, DÍNOSLO. AYÚDANOS A MANTENERLO VIVO.
HAZ TU PROPUESTA
ÚLTIMA PROPUESTA
 
 
Movimiento 1961
UN MOVIMIENTO CREADO POR CAFÉS LA ESTRELLA PARA CONSEGUIR QUE LAS COSAS BUENAS SIGAN CON NOSOTROS.
Ya hemos recuperado el sereno.
SI CREES QUE HAY ALGO ESPECIAL QUE NO DEBERÍA DESAPARECER NUNCA, DÍNOSLO. AYÚDANOS A MANTENERLO VIVO.
HAZ TU PROPUESTA
ÚLTIMA PROPUESTA
 
 
Movimiento 1987
UN MOVIMIENTO CREADO POR CAFÉS LA ESTRELLA PARA CONSEGUIR QUE LAS COSAS BUENAS SIGAN CON NOSOTROS.
Ya hemos recuperado el sereno.
SI CREES QUE HAY ALGO ESPECIAL QUE NO DEBERÍA DESAPARECER NUNCA, DÍNOSLO. AYÚDANOS A MANTENERLO VIVO.
HAZ TU PROPUESTA
ÚLTIMA PROPUESTA
 
 
tertulia
Movimiento 1987
UN MOVIMIENTO CREADO POR CAFÉS LA ESTRELLA PARA CONSEGUIR QUE LAS COSAS BUENAS SIGAN CON NOSOTROS.
Ya hemos recuperado el sereno.
SI CREES QUE HAY ALGO ESPECIAL QUE NO DEBERÍA DESAPARECER NUNCA, DÍNOSLO. AYÚDANOS A MANTENERLO VIVO.
HAZ TU PROPUESTA
ÚLTIMA PROPUESTA